https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cabrera y De la Torre visitaron la planta de Bayer en el Parque Industrial


IMG_8727
Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo
Con el objetivo de continuar creciendo en el país, la compañía Bayer anunció su plan de inversión en una de sus 5 plantas de producción local, ubicada en la localidad de Pilar.
Participaron de la presentación del plan de inversión el Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre y el jefe de Gabinete del Municipio de Pilar, Juan Pablo Martignone.
La compañía alemana Bayer lleva más de 100 años en el país apostando al crecimiento, la innovación  y la producción de productos de alta calidad. En su planta de Pilar,  Bayer está invirtiendo para el período 2016 u$s100 millones en la expansión de sus instalaciones, equipos de producción y de su capacidad de almacenamiento. Esta inversión se divide en diversas etapas comenzando con una inversión en marcha de u$s40 millones más una segunda etapa de entre u$s15 y 18 millones hasta el 2020.
En ese marco, Joaquín de la Torre indicó que “esta nueva inversión muestra que las expectativas son cada vez mejores para el crecimiento y el desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, algo que se viene impulsando desde el Gobierno que conduce María Eugenia Vidal y que tiene respuestas concretas en el empresariado”.
“Este anuncio es una muestra más de la importancia de trabajar juntos para que el ecosistema PyME pueda ser proveedora de las empresas más grandes, y sigamos generando las condiciones para generar más y mejor empleo de calidad para cada argentino”, resaltó Cabrera durante la presentación al destacar que esta inversión representará un 25 por ciento más de personal  en  el polo productivo Pilar, que se sumarán a los 1300 empleados que tiene la empresa.
Entre estos proyectos, se encuentra la ampliación de líneas de producción de multivitamínicos con destino, principalmente, para el mercado de China.
“Durante más de un siglo nuestro trabajo y esfuerzo brinda al país trabajo, innovación, crecimiento y productos de alta calidad, la posibilidad de continuar invirtiendo en nuestra planta de producción nos llena de orgullo y nos proyecta a un futuro prometedor como compañía y como país”expreso Kurt Soland CEO de Bayer Cono Sur.
En cuanto al empleo, este plan representará un 25% más de personal  en  el polo productivo Pilar. Bayer posee en el país un total de 1300 empleados.
El proyecto de inversión ya ha comenzado con la compra de nuevas maquinarias, la ampliación de las instalaciones de la planta de producción y la apertura a nuevos destinos de exportación como lo es el mercado de China.  Actualmente desde nuestro país se exporta a más de 15 países como Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil, entre otros.