https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

En el Golf Club de Mar de Plata La donación de órganos tuvo su lugar en el coloquio de IDEA



                El Banco Ciudad organizó una recepción a fin de dar inicio al Torneo por la Vida, con el objeto de difundir la importancia de la donación de órganos en la sociedad. El torneo de Golf es organizado hace 16 años por el INCUCAI y el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de provincia de Buenos Aires (CUCAIBA).

En el cóctel, organizado por el Banco Ciudad, estuvieron presentes importantes empresarios como Rosario Sica, Sebastián Toledo de la cadena de Supermercados Toledo, representantes de la empresa de correo Andreani, HSBC y Fiat, Silos Areneros, Rizobacter, Collins, Medanitos, Exxon, entre otros. También concurrieron destacados periodistas, deportistas y personalidades de la salud, como el Dr. Diego Fernández, director de Trasplante hepático de Mar del Plata y Graciela De Errea representante de CUCAIBA en la región.
 El presidente del Banco Ciudad Javier Ortiz Batalla, que estuvo acompañado por el Vicepresidente Fernando Elias y la Directora Alicia De Antonis, remarcó que: “es un orgullo para el Banco Ciudad poder estar junto al INCUCAI y al CUCAIBA en una acción cuyo objeto es concientizar sobre la importancia de la donación de órganos, dado que no sólo es un tema de salud, sino de educación y por eso debemos estar presentes y apoyar este tipo de iniciativas. Nosotros creemos que es muy importante dar visibilidad a un tema tan sensible y central; inclusive en el marco de IDEA, epicentro del debate empresarial en pos del desarrollo económico y social de Argentina”.

El encuentro se desarrolló en un clima distendido y optimista, dadas las perspectivas de repunte económico que se sustentan en la mejora evidenciada en los meses de Julio y Agosto. Tal cual adelantó el Banco Ciudad en uno de sus últimos informes económicos al hacer mención de los primeros brotes verdes del nuevo rumbo económico. Análisis coincidente con los resultados de las encuestas realizadas en IDEA sobre las perspectivas económicas para el 2017.
Graciela De Errea,  quién fuera galardonada en dos oportunidades con el premio mujer del año en Mar Del Plata,  tanto por el partido General Pueyrredón, como así también por el club de Leones de Mar del Plata, agradeció la presencia de numerosos deportistas trasplantados que integran los seleccionados del país y nos representan en el mundo.
La reunión también sirvió para generar un intenso y rico intercambio entre algunos de los participantes del coloquio de IDEA y los deportistas trasplantados quienes compartieron su testimonio de vida en la Catedral del Golf, mostrando su entusiasmo y el empuje que le ponen día a día a la vida.

Entre ellos se destacaron Santiago, de 10 años, trasplantado hepático  hace dos años en Fundación Favaloro y quien nos representará en los juegos clasificatorios del mundial de tenis de mesa a disputarse en Málaga.  Adana, de diez años, trasplantada de médula hace cinco años, quien participará en atletismo representando a Argentina, junto con Juliana de 15 años y receptora hepática a los 7 meses de edad.
Por su parte, Gabriel, de 52, años, nos representará en Natación, luego de recibir un trasplante hepático hace tres años.
Eric, de 26 años quién hace 16 años recibió un trasplante de riñón y representa a Argentina justamente en golf disfrutó la magnífica cancha de Mar del Plata.
También, Martín de 40 años, recibió un trasplante de riñón hace 12 años, y estará representando en ciclismo a  la Argentina en los juegos clasificatorios latinoamericanos que se realizarán en Mendoza en noviembre próximo, para ir al mundial de Málaga 2017 de deportistas trasplantados.