Mercedes-Benz se reinventa en el Salón de París




En el marco del Salón de París, Dieter Zetsche, CEO de Daimler, presentó la estrategia de la empresa en relación con la movilidad del futuro afirmando: “Conectividad, Conducción Autónoma, Compartir y Sistemas de Conducción Eléctrica. Cada una de estas cuatro tendencias tiene el potencial de ubicar a Mercedes-Benz en lo más alto de la industria; y la verdadera revolución radica en poder vincular de manera inteligente estos cuatro conceptos”.
Salón de París. EQ Interior.jpg wird angezeigt.

El futuro planteado por Mercedes-Benz llevará las siglas CASE (Connectivity, Autonomus Driving, Shared & Service y Electric Drive) y en ellas se basaran los nuevos proyectos de la empresa. Hoy en día, la marca juega un papel principal en las cuatro áreas. Al incluir los cuatro pilares en una sola estrategia que todo lo abarca, la compañía busca desempeñar un papel dominante en la movilidad del futuro.

Durante la apertura del Salón de París, Dieter Zetsche, CEO de Daimler y Presidente de la División de Autos Mercedes-Benz, dio a conocer el concepto de vehículo “Generación EQ” como el precursor de la nueva era de la movilidad en Mercedes-Benz. Basado en un SUV, el auto totalmente eléctrico simboliza la nueva estrategia que impulsa la empresa. Asimismo, “EQ” será la nueva marca de Mercedes-Benz y estará relacionada con todas las actividades en relación a movilidad eléctrica que desarrolle la marca de la estrella a partir de ahora.

El vehículo “Generación EQ”, que celebra su estreno mundial en París, proporciona un avance concreto de una nueva generación de autos Mercedes-Benz. Al mismo tiempo, este prototipo representa la señal de partida para la nueva marca EQ en la que Mercedes-Benz reunirá todas las actividades referentes a movilidad eléctrica.

El vehículo viene con amplias funciones de entretenimiento y conducción automatizada. El sistema eléctrico de conducción tiene una autonomía de hasta 500 km. La nueva generación de vehículos eléctricos se basa en una arquitectura desarrollada específicamente para modelos eléctricos. El concepto de vehículo se ha optimizado para satisfacer todas las necesidades de autos eléctricos.

Los modelos smart también harán una contribución significativa. En 2007 smart tomó la iniciativa en el campo de la movilidad eléctrica con el lanzamiento de la primera flota eléctrica en Londres. Las versiones eléctricas de smart fortwo, forfour y cabrio ahora celebraron su estreno mundial en París. Esto significa que smart es la primera y única marca en desarrollar sus vehículos con dos tipos de motores: combustión interna y sistemas de propulsión eléctrica.

El AMG GT R fue otra de las novedades presentadas en el Salón de Paris. El diseño del AMG GT R encarna claridad sensual, hot &cool. Junto al dinámico cuerpo de la carrocería y los componentes asumidos del mundo del automovilismo, otro elemento destacable del vehículo es la nueva parrilla del radiador AMG Panamericana. Este llamativo atributo del AMG GT R procede del automovilismo deportivo y se incorpora ahora por primera vez en un vehículo para ciudad. Sus 15 perfiles verticales cromados recuerdan al diseño frontal del bólido de competición AMG GT3. La forma básica de la nueva parrilla del radiador se remonta a otro modelo de competición, el Mercedes-Benz 300 SL, que ganó en 1952 la legendaria carrera Panamericana en México.

La concepción básica con motor delantero central, cambio en disposición transaxle y grupo V8 biturbo de 430 kW (585 CV), las profundas modificaciones en el tren de rodaje, el perfeccionamiento aerodinámico y las medidas de construcción ligera inteligente constituyen el fundamento de una experiencia inédita de conducción. La exclusiva pintura especial «AMG green claro magno» proclama a distancia la estirpe de este vehículo deportivo, en cuyo desarrollo ha asumido un papel esencial el legendario «infierno verde», el histórico circuito norte de Nürburgring. Los guardabarros ensanchados delante y detrás hacen posible aumentar el ancho de vía para mejorar la tracción y poder alcanzar una velocidad más alta en curvas.

En la definición de la estructura del AMG GT R, Mercedes-AMG apuesta por una combinación inteligente de materiales. En la fabricación del chasis y la carrocería se utilizan diversas aleaciones de aluminio, mientras que el baúl es de acero y el capot de magnesio. Numerosas medidas contribuyen a reducir el peso en el marco de la estrategia AMG Lightweight Performance. Un factor de gran relevancia es el uso de la fibra de carbono, el material ligero y resistente utilizado en el automovilismo para reducir el peso. La fibra de carbono se emplea, por ejemplo, en la fabricación de los guardabarros delanteros, el techo y el Torque Tube entre el motor y el cambio. En resumen, el nuevo AMG GT R pesa 15 kilogramos menos que el AMG GT S a pesar de la notable ampliación del equipamiento técnico.