Los intendentes se reunieron con Randazzo y ya lo ven candidato

Cenó con el Grupo Esmeralda y les dijo que iría a primarias con Scioli. Pidió que acerquen al Fénix.
Florencio Randazzo cenó anoche con intendentes peronistas del Grupo Esmeralda, que se llevaron la sensación de que el ex ministro será candidato en 2017 en la provincia de Buenos Aires.

En el restaurant Oviedo, Randazzo juntó a Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Eduardo Bucca (Bolívar), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Juan Pablo de Jesús (La Costa).
Semanas atrás ya se habían reunido en las oficinas de Randazzo en San Telmo, el dirigente oriundo de Chivilcoy y el intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca. En ese encuentro, como anticipó LPO, Randazzo fijó dos límites: No quiere compartir boleta con Cristina Kirchner, pero tampoco con Sergio Massa.
En este nuevo encuentro, al que acudió con su colaborador Eduardo “Lalo” Di Rocco, Randazzo les aseguró a los jefes comunales que si Daniel Scioli quiere competir, lo enfrentará en una primaria.
Los intendentes notaron al ex ministro “mucho más activo”, a tal punto que lo ven “en un 90% candidato”, según relataron a LPO fuentes que participaron de la cena.
En ese sentido, Randazzo les pidió a los jefes comunales del Grupo Esmeralda que comiencen a sumar cuadros técnicos al espacio y planifiquen entre 3 y 4 encuentros semanales con dirigentes gremiales, otros intendentes y referentes de municipios que no son gobierno.
En ese grupo no excluyó a dirigentes ajenos al peronismo, sino que reiteró la necesidad de sumar sectores progresistas, del radicalismo que no comulga con el Gobierno y del socialismo, con el que mantiene un estrecho vínculo a través del ex gobernador Antonio Bonfatti. Con ese frente sueña competir en 2019 por la presidencia.
Los referentes del Esmeralda comenzaron a coordinar un encuentro con más intendentes para la semana que viene, entre los que están incluidos los del Grupo Fénix que esta semana se reunieron sorpresivamente con el jefe de gabinete, Marcos Peña, y el secretario general de la presidencia, Fernando de Andreis, como adelantó LPO.