Las Bolsas europeas cierran hoy al alza, pero ¿qué esperan los traders para los próximos meses?

Las acciones europeas extendieron la recuperación de los últimos días, mientras las acciones de Deutsche Bank reanudaron su rebote y el índice británico se vio impulsado por la depreciación de la libra. El euro Stoxx 50 sube un 1,20 por ciento y el Stoxx Europe 600 mejora un 0,9% camino a su cierre más alto desde el 22 de septiembre.
Todos los sectores, excepto el de servicios públicos, negociaron al alza, con las acciones petroleras, servicios de telecomunicaciones y consumo liderando las ganancias.
El Ibex 35 avanza un 0,20 por ciento a 8.769,0 puntos.

El Deutsche Bank recupera otro 2 por ciento en Alemania, después del festivo del lunes. El viernes, las acciones se vieron lastradas por las preocupaciones que genera la posible multa de 14 mil millones de dólares del Departamento de Justicia de EE.UU. Pero la acción se recuperó la tarde del viernes después de que JP Morgan Chase estimara que la solución será de aproximadamente 5.400 millones de dólares.

La libra se ha visto afectada por las preocupaciones de que el Reino Unido pierda el mercado único de la Unión Europea tras los comentarios de la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, este fin de semana.

"La libra ha sufrido un duro golpe después de los comentarios de May", dijo Jameel Ahmad, jefe de investigación de mercado en FXTM. "Esperamos que el sentimiento de debilidad hacia la libra se mantenga durante un período prolongado, lo que en última instancia significa que los vendedores van a mantener el control y la fijación de precios en cualquier de las primas de riesgo adicionales arrastrarán a la libra aún más", dijo.
La libra pierde un 0,74 por ciento frente al dólar y un 0,3 por ciento respecto al euro. El euro dólar retrocede un 0,47 por ciento ante la pujanza del billete verde hasta 1,1157.
El Brent avanza un 0,5 por ciento a 51,15 dólares el barril y el oro se deja un 2,1 por ciento a 1.285,11 dólares la onza.
En el plano económico, los precios industriales de la zona euro cayeron un 0,2% en agosto desde julio, y bajaron un 2,1% desde agosto de 2015.El Banco Central Europeo ha estado luchando para aumentar los niveles de inflación en la zona euro.

Los analistas esperan que las Bolsas europeas se muevan en rango hasta el próximo mes de junio

Las bolsas europeas se mantendrán bastante planas hasta junio ya que las preocupaciones sobre los futuros aumentos de las tasas de interés en Estados Unidos y la decisión de Gran Bretaña de iniciar su divorcio de la Unión Europea desalentarán a los inversores a asumir apuestas fuertes, según un sondeo de Reuters.

La encuesta a más de 20 traders, estrategas y gestores de fondos dieron una mediana de los pronósticos para el índice paneuropeo STOXX 600 de 362 puntos para finales de 2017 - casi un 5 por ciento del nivel actual.

Sin embargo, el índice de referencia no se moverá mucho antes de mediados del próximo año, cuando negociara en torno a 345, de acuerdo con el sondeo, realizado en la última semana. 

"Las acciones europeas tendrán dificultades para avanzar en la primera mitad de 2017 ya que en los inversores pesará el efecto combinado del Brexit y unas tasas de interés más altas en Estados Unidos", dijo Bill McNamara, analista de Charles Stanley.

Entre los principales bancos de inversión, Goldman Sachs predijo que el Stoxx 600 cerrará este año en 335 puntos. Barclays prevé que termine en 360 puntos y UBS en 340 puntos. 

El Euro Stoxx podría subir a 3.075 puntos al final de junio de 2017 antes de subir a 3.225 a finales del próximo año, según el sondeo.