https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La OMC ratificó fallo a favor de la Argentina por aranceles de biodiesel

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ratificó hoy un reclamo de la Argentina en contra de la Unión Europea por los aranceles antidumping que impone el bloque a las importaciones de biocombustible provenientes de este país.
Argentina, uno de los mayores exportadores mundiales de biodiésel, había descrito las medidas de la UE como proteccionistas y dijo que costaron al país casi u$s 1.600 millones en ventas perdidas por año.
La UE argumentó que la Argentina estaba cometiendo ‘dumping‘ al vender su biodiesel por debajo del costo del producción, lo que perjudicaría a los productores del bloque, pero perdió en el dictamen inicial de la OMC emitido en marzo. 
La decisión ratificada hoy había sido tomada en marzo y desde entonces llevó oxígeno a la industria de biocombustibles nacional, que nunca pudo recuperarse del golpe que implicaron las restricciones impuestas en el 2013 por el bloque.
Desde noviembre de 2013, la Unión Europea aplicaba un impuesto de importación promedio de 24,6% al biodiesel de Argentina por considerar que el país vendía ese producto "a pérdida".
 

cronista