https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"Estamos trabajando activamente para traer inversiones a Vaca Muerta"

El presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, lo aseguró al firmar un acuerdo con el gobierno de la provincia para desarrollar dos áreas de gas no convencional y nueve exploraciones por una inversión de u$s 452 millones, en la formación geológica neuquina.

“Para YPF esto es una continuidad de un proceso que iniciamos hace bastantes años por allí por el 2014, y que se inscribe y se enmarca dentro de nuestro compromiso con Vaca Muerta, con el compromiso con la provincia y también es un paso más de muchos más que van a venir”, aseguró.

El titular de YPF sostuvo que “poder anunciar hoy este acuerdo que involucra junto con nuestros socios Exxon, Total, Pluspetrol la inversión de dos pilotos (gas no convencional) y estas nueve actividades exploratorias por un total de u$s452 millones nos satisface, nos enorgullece y esperamos que sea motivo para que otros nos sigan”.

Aseguró que “en este compromiso que tenemos con la provincia y con el área, estamos trabajando activamente para traer también nuevos inversores que nos acompañen en el resto de las actividades que tenemos”.



“Hay mucho por hacer y como venimos diciendo desde YPF, esta es una gran oportunidad no sólo para nuestra compañía sino para el país”, señaló Gutiérrez, y agregó: “es nuestra obligación y nuestro deber seguir trabajando para traer inversores, y en esa tarea les aseguro que estamos día a día y esperamos hacer pronto anuncios de esta índole”.

Por su parte, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, aseguró que “hay distintas maneras de enfrentar las dificultades, y nosotros lo hicimos a través del diálogo y a partir de distintas ideas construir equipos para desarrollar esta riqueza tremenda que tiene el subsuelo neuquino”.

Recordó que “el 25, 30% por ciento del gas que se consume lo compramos puertas afuera de nuestro país, y tenemos aquí con un marco de acuerdos como éste la posibilidad de generar inversiones, producción, trabajo y recursos genuinos para Neuquén y para la patria”.

“Quiero reconocer en un año complejo el rápido entendimiento que tuvimos para llevar adelante este acuerdo que entre otras cuestiones va a permitir el relanzamiento de nuestra pequeña YPF que es G&P (Gas y Petróleo Neuquén), manifestó.

El convenio incluye la devolución a la estatal neuquina Gas y Petróleo (G&) de 14 áreas de recursos hidrocarburiferas no convencionales, que se desarrollará a través de acuerdos con operadoras de la industria petrolera.