https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Argentina “debe incluir en la agenda digital aspectos productivos”


Carlos_Pallotti_Produccion-1-678x381
Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo
El subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación, Carlos Pallotti, dijo en el Congreso Mundial de WITSA, que se realizó en Brasilia, que la Argentina “debe incluir en la agenda digital aspectos productivos”. De esta manera, es la primera vez que el Gobierno argentino es invitado a presentar la situación del país en dicho encuentro.
Según informó el portal Corporate IT, durante su presentación en el congreso, que reunió a más de 2.000 delegados de 82 países, Pallotti afirmó que “la economía del conocimiento le genera exportaciones a Argentina por más de US$ 6.5 billones”, por lo que resaltó la importancia de “también incluir en la agenda digital aspectos productivos para generar empleo de calidad”.
En el encuentro, que reunió a los líderes empresarios, académicos y responsables de políticas públicas relacionadas con las Tecnologías de la Información, Pallotti compartió el panel “Estrategias Nacionales Digitales”, que fue coordinado por Andrew Wyckoff de la OCDE, con responsables de políticas públicas de tecnología de Corea, Brasil y México.
El funcionario presentó los planes que está llevando adelante en la materia el Gobierno Nacional. “Nuestra prioridad como representantes del Gobierno es generar empleo de calidad y sabemos que la Economía del Conocimiento es una oportunidad muy importante para que Argentina pueda desarrollarse”, resaltó.
Por su parte, el rector de la escuela de negocios de la Universidad de Cornell, Dr. Soumitra Dutta, afirmó que “la problemática ya no pasa solamente por la penetración digital -que en suma es un tema de inversiones-, sino por el impacto que genera la utilización de las tecnologías para los países”.