https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL CALZADO DEPORTIVO UN SEGMENTO PUJANTE QUE CRECE EN PRODUCCIÓN Y EMPLEO



El segmento del calzado deportivo y de tiempo libre viene evidenciando un desarrollo en los últimos años que sólo podemos calificar de sorprendente.

En efecto, un enfoque moderno distinto al tradicional, mediante el cual se han minimizado los aspectos que restaban competitividad al sector, ha determinado un fuerte crecimiento de la producción local que fue complementada con importaciones de productos de alta tecnología que no tienen posibilidad económica de ser producidos localmente por razones de escala.

Estas importaciones revisten importancia para el sector pero se han visto reducidas de manera drástica siendo sustituidas en buena medida por producción nacional.

En los últimos 10 años la producción local pasó de 10,5 millones de pares a 19,3 millones de acuerdo a información originada en la Comisión Nacional de Comercio Exterior y estimaciones basadas en la evolución del PBI.

De la misma fuente se registra un fuerte crecimiento del empleo en este segmento que pasa de 4716 puestos de trabajo en el año 2006 a 9150 en la actualidad.

Las importaciones de calzado deportivo terminado, que llegaron a casi los 14 millones de pares en el 2007 sólo alcanzan los 3,3 millones de pares en los nueve primeros meses del año. Estas importaciones registran un elevado precio unitario que hace que no compitan con la producción nacional sino que la complementan.

Es de esperar que las reglas de juego que han permitido tan favorable desarrollo, que implicó importantes inversiones que han dado su fruto, se mantenga inalterable de modo de darle continuidad a este esfuerzo que tan positivos resultados ha arrojado.

CAPCICA representa a los principales productores y comercializadores de calzado deportivo y de tiempo libre del país siendo sus socios fundadores: Adidas Argentina, Dass Argentina, Grimoldi y Nike Argentina.