Autos | Buscan reactivar la venta de usados con tarjeta y cuotas sin interés


  • Las ventas de usados retrocedieron 24% en el primer semestre y, según los concesionarios, la mitad de las operaciones se caen por falta de crédito o tasas altas.
  • En Córdoba se registró la primera venta con tarjeta y cuotas sin interés a través de  Mercado Pago. Con esta modalidad se pueden financiar hasta $250.000, el equivalente a dos vehículos de gama media con cinco años de antigüedad.

Frente a la caída en la venta de autos usados –que llegó al 24% durante el primer semestre de 2016 en comparación al mismo período del año anterior, según la Cámara de Comercio Automotor-, los empresarios del sector buscan nuevas soluciones para darle mayor movimiento al mercado. En la localidad cordobesa de Pilar, a 50 kilómetros de la capital provincial, una concesionaria vendió un vehículo usado en Mercado Libre financiando el 35% del valor total con tarjeta de crédito a través de Mercado Pago. “Se trata de la primera operación de este estilo que se realiza en el país. La mitad de las ventas de usados se terminan cayendo por las altas tasas de interés de los préstamos de bancos y financieras. En este caso, la operación se hizo con la misma facilidad con la que se compra cualquier electrodoméstico”, aseguró Franco Delussia, dueño de Pilar Automotores.
Los consumidores pueden adquirir vehículos, abonar planes de ahorro, comprar repuestos, pagar servicios de mantenimiento e incluso cubrir los gastos administrativos de las transacciones, con cualquier tarjeta de crédito que acepta la plataforma, que además ofrece hasta 12 cuotas sin interés. “El contexto es hoy desfavorable para el sector de usados por los beneficios y descuentos que están impulsando las automotrices para los 0 kilómetro. Esta nueva herramienta es una muy buena solución para revitalizar nuestra actividad”, opinó Delussia.
En este sentido, el empresario comentó que el vehículo vendido, valuado en $243.000, se adquirió con la entrega del auto usado del comprador, una parte en efectivo y $80.000 financiados en doce cuotas sin interés mediante la tarjeta de Mercado Pago en alianza con Banco Patagonia.
“Mercado Pago en asociación con tarjetas de crédito procesa operaciones por hasta $250.000, siempre que el límite del usuario lo permita. Teniendo en cuenta que un auto de gama media con cinco años de antigüedad cuesta alrededor de $135.000, se puede afirmar que con esta solución los usuarios están habilitados para comprar casi la totalidad de dos vehículos en una única operación”, aseguró Mariano Garrasino, Director de Ventas, Desarrollo de Negocios y Marketing de Mercado Pago.
Con más de 250.000 vehículos publicados, Mercado Libre es el sitio líder de compra y venta en Argentina. “Hoy contamos en nuestro sitio con más de 120.000 automóviles, motos y utilitarios publicados por concesionarias, incluyendo más de 70.000 cero kilómetro. La financiación a través de Mercado Pago presenta una muy buena oportunidad para todos ellos, como también para el pago de autopartes y servicios”, explicó Martín Rubino, Gerente Senior de Marketing de Mercado Libre Clasificados.   

Sobre Mercado Libre
Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet. Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.
Acerca de Mercado PagoMercado Pago es la plataforma de pagos online de origen latinoamericano más grande de la región, con más 140 millones de usuarios y 150.000 negocios adheridos, ofrece más de 60 opciones de medios de pago. Fundada en 2003, es la solución de pagos para aquellas empresas, emprendimientos o personas físicas que quieren vender en su propio sitio web, redes sociales e incluso a través de e-mails. Mercado Pago permite pagar y cobrar por Internet de manera segura, simple y cómoda con una gran variedad de posibilidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.