https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Campaña solidaria UNICEF Y SIMPLICITY LANZAN “SIMPLEMENTE POR LOS NIÑOS”

Simplicity presenta junto a UNICEF “Simplemente por los niños”, una campaña de recaudación de fondos que tendrá lugar desde el 3 de octubre hasta el 30 de noviembre en loslocales Simplicity. Lo recaudado será destinado a la construcción de la  Residencia para Madres del Hospital San Martín de la ciudad de La Plata.
Desde hace 15 años farmacity sostiene esta alianza con UNICEF, y hace cinco que acompaña el proyecto de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia, con foco en las Residencias para Madres. Este año, los colaboradores de Simplicity propusieron sumarse a esta iniciativa y desarrollar la campaña en los locales Simplicity. Quienes quieran ser parte de la iniciativa podrán donar el redondeo de su vuelto y/o comprar un bono contribución de $5 en todos los Simplicity de GBA y CABA.
El total del dinero recaudado será destinado a la construcción de la Residencia para Madres del Hospital San Martín de La Plata, una de las maternidades más grandes de la provincia de Buenos Aires con casi 4.000 partos en el año, con 2,3% de los nacimientos con peso menor a los 1.500 gramos y 12,3% menores a 2.500 gramos.La Maternidad del Hospital San Martín de La Plata es cabecera de la región sanitaria XI por lo que reciben muchas derivaciones de prematuros y embarazos de alta complejidad.
Esta iniciativa permitirá la construcción de una Residencia para Madres de 2 plantas con 4 habitaciones con 2 camas y una cucheta, es decir 12 camas, sala de estar, dos baños y un lavadero. El proyecto tiene una duración de seis meses.
“Desde farmacity, estamos muy orgullosos de que nuestros colaboradores hayan elegido llevar adelante esta campaña de recaudación de fondos. Simplemente por los niños nos permitirá poder continuar ayudando a que cada vez más madres puedan estar con sus hijos durante la internación y, de esta manera, contribuir a su pronta recuperación.”, afirmó Federico Centeno Lappas, Gerente de Relaciones con la Comunidad de farmacity.

“Desde UNICEF celebramos la continuación de esta  alianza público privada,  que esperamos pueda facilitar que más madres están acompañando a sus hijos  y sean parte de su cuidado, o puedan esperar de manera tranquila el momento del nacimiento de sus hijos. Las residencias para madres constituyen hoy un eje central para la transformación de las maternidades en MSCF y en el último año, su existencia ha sido priorizada por las máximas autoridades de salud, tanto a nivel nacional como provincial”, afirmó Fernando Zingman, Especialista en Salud UNICEF.


De esta manera, la campaña “Simplemente por los niños” busca sumarse a los esfuerzos que realizan distintas instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil para reducir la mortalidad infantil y, particularmente, de los bebés nacidos prematuros. 

Acerca de la administración de los fondos en las campañas solidarias de Simplicity
Cuando un cliente compra un bono contribución por cualquier valor o redondea su vuelto, esta donación se computa como un pasivo de Simplicity (farmcity S.A) en favor de la institución aliada. La donación nunca ingresa a la contabilidad de la empresa como una ganancia, sino que es una obligación de Simplicity (farmcity S.A) con la institución.  Ese pasivo se cancela únicamente cuando los fondos son entregados en su totalidad a la institución. Los pasivos no son deducibles impositivamente. Para garantizar aún más la transparencia de este proceso, cuando Simplicity (farmcity S.A) transfiere los fondos a la institución, es ésta la que confecciona un recibo dejando detallado que los fondos fueron provenientes de la donación de clientes.
Acerca de Simplicity®
Simplicity es una tienda multimarca de productos de belleza, moda, hogar, cuidado personal y entretenimiento, que brinda un espacio de cercanía para que todos sus clientes se sientan bienvenidos y puedan encontrar soluciones prácticas para aprovechar su tiempo. Fundada en 2013, Simplicity cuenta con 30 locales en GBA y CABA. Ofrece realizar una compra simple, en un lugar agradable y moderno con más de 8.000 opciones diferentes de productos de cosmética, accesorios de moda, spa, fragancias, regalería, juguetería y surtidos específicos para fechas especiales. Más enwww.simplicityweb.com.ar 

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida. Es el mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo. Apoya la salud y la nutrición de la infancia, el agua y el saneamiento adecuados, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños, niñas y adolescentes y su protección frente a la violencia, la explotación y el sida. UNICEF está financiada en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF en Argentina, sírvase visitar: http://www.unicef.org.ar