Buryaile: "La campaña gruesa 2016-2017 será un punto de inflexión para la Argentina"

En el marco del Seminario de Perspectivas Agrícolas de la Bolsa de Cereales y la Conferencia Internacional sobre Proyecciones Agroindustriales de la Fundación Instituto para las Negociaciones Agrícolas Internacionales (INAI), el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, participó esta mañana de la apertura donde destacó que esta campaña será bisagra para el país.

Durante el comienzo de la jornada en el recinto de la Bolsa, Buryaile afirmó que "esta campaña, va a marcar el punto de inflexión en las medidas que se lanzaron, por eso vamos a mostrar que en la Argentina el productor agropecuario cuando están dadas las condiciones, invierte y es capaz de generar trabajo, divisas y recuperación económica" y agregó: "Queremos que la competitividad que tiene la industria se traslade a los productores y vamos a hacer un trabajo conjunto público-privado".

Por su parte, el presidente de la Bolsa de Cereales, Ricardo Valderrama, subrayó que "poder trabajar codo a codo con el Ministerio, es lo que necesita la agroindustria de la Argentina. Estamos de acuerdo con la tendencia que tiene este gobierno y con las medidas que se tomaron, están devolviendo lo que se le quitó durante muchos años al campo. El diálogo continuo es fundamental".

El presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, Javier Buján sostuvo "el cambio que venimos viendo desde que asumió el nuevo gobierno y las medidas que se tomaron hasta la fecha. Antes casi no existían las estimaciones agrícolas en Argentina y son algo muy necesario ya que cuando uno mira al mundo espera los informes de cada país y esto acá antes no sucedía", al tiempo destacó: "Hoy vemos un camino hacia la transparencia y generación de un nuevo escenario que favorece a todos".

Dentro del programa a desarrollarse en la jornada, la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, disertó sobre "La inserción de argentina en los mercados agroindustriales". Antes del cierre del Congreso, está previsto que el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri hable sobre "Agroindustria: Motor del desarrollo".

Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Guillermo Bernaudo; los subsecretarios de Agricultura, Luis Urriza y de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra; además, el director nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena.

El evento contó además con disertantes internacionales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entre otros.