Alejandro Raposo asume su nueva posición como Vicepresidente de Ventas y Operaciones, LATAM de Symantec y Blue Coat

Symantec, el líder mundial en seguridad informática, anuncia el día de hoy el nombramiento de Alejandro Raposo como Vicepresidente de Ventas y Operaciones, LATAM de Symantec y Blue Coat.

Con la adquisición de Blue Coat, Symantec se ha convertido en el proveedor más estratégico de seguridad a nivel mundial, con la combinación de tecnologías, liderazgo y penetración de mercado en escala necesaria para dar forma al futuro de la seguridad. Y en este contexto es en el que Alejandro Raposo comienza a operar y a responder por las operaciones de Blue Coat, empresa líder en seguridad Web para empresas y gobiernos de todo el mundo.
“Me siento extremadamente contento por poder guiar nuestros esfuerzos ante la gran oportunidad que nos espera¨.  Afirmó Alejandro Raposo, quien confirmó que estará liderando las actividades de ventas y operaciones en la región de ambas empresas. “Durante los próximos 6 meses, mi mayor enfoque estará en lograr maximizar la efectividad de los modelos de ventas de Symantec en América Latina¨.
Desde el anuncio de la transacción, los equipos de planificación de integración han trabajado meticulosamente para definir los puntos fuertes de ambas compañías. Con el aumento de la escala, el portafolio y recursos, las grandes empresas pueden ahora tener a Symantec como una sola fuente estratégica de soluciones integradas para puntos finales, la nube y la infraestructura para la protección contra ataques avanzados y de ese modo crear una fuerte posición de seguridad, con un costo atractivo. Es dentro de este nuevo escenario que Alejandro actuará con el fin de satisfacer las necesidades de las industrias de ambos continentes: América del Sur y América Central.

De acuerdo con Alejandro, ahora las prioridades de esta nueva configuración son:
1.         ENFOQUE en la entrega de resultados a través de un ecosistema de socios encaminados a lograr metas conjuntas, ejecutando actividades e inversiones dirigidas por un sólido plan de negocios en el que aprovechamos las fortalezas de cada uno. Haremos hincapié en la disponibilidad de programas de entrenamiento para así poder contar con un equipo conocedor de la tecnología y con la inteligencia comercial que maximiza el poder de influencia en nuestros clientes.
2.         COLABORACION e identificación de las mejores prácticas de Symantec y Blue Coat en materia de canales, operaciones, marketing y entrenamiento. A medida que estas prácticas se vayan definiendo, las iremos incorporando en nuestro modelo de negocios y comunicándolas a todos ustedes.
3.         Establecer un ecosistema de socios con extensa cobertura geográfica y profundidad técnica que nos ayude a afincar la CONFIANZA de nuestros clientes. Trabajaremos sobre un plan de negocios bien definido que incluye el alineamiento con cuentas estratégicas, enfoque de producto y la capacitación e inversión necesarias para apoyar el plan acordado. 
4.         Fortalecer nuestra presencia en el sector CORPORATIVO y CUENTAS NOMBRADAS, aumentando sus inversiones en Symantec y aprovechando el reconocimiento y participación de Blue Coat en este sector.
5.         Generar un interés renovado en los sectores COMERCIAL y PyMEs con nuevos productos y servicios que se ajustan a las necesidades de nuestros mercados. Explotaremos las nuevas tendencias de la generación de nube, para ofrecer el poder de nuestras tecnologías a toda empresa, sin importar su tamaño o modelo de inversión (CAPEX u OPEX). 

Antes de asumir el nuevo reto, Alejandro fue Gerente y Director de canales de Symantec para Brasil. Con más de 22 años de experiencia profesional, ha ocupado el cargo de CEO y Presidente de la BGH de Brasil Comunicaciones y Servicios LTD durante dos años, y servido por más de 11 años como Vicepresidente de Ventas y Operaciones de Clientes en Nextel Brasil y también fue presidente del Instituto de Nextel durante siete años.
Cuenta con grado en Relaciones Industriales de la Universidad Argentina de la Empresa, Executive MBA (Master in Business Administration) en Administración y Dirección de Empresas por la Fundación Getúlio Vargas (FGV) de Brasil. También participó en programas dirigidos a la gestión y el liderazgo en las instituciones como la Universidad de Navarra, London Business School, Universidad de Georgetown y el Instituto Internacional para el Desarrollo Gerencial (IMD).

Acerca de Symantec:
Symantec Corporation (NASDAQ: SYMC) es el líder global en ciberseguridad. Operando uno de las más grandes redes de ciber inteligencia del mundo, vemos más amenazas, protegemos a más empresas de ataques de próxima generación.  Ayudamos a las compañías, gobiernos y personas a asegurar su información importante sin importar donde esta resida. Para obtener más información, ingrese a:http://www.symantec.com/es/mx/.