https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Sturzenegger: “Que haya una posición disonante con el Ejecutivo es una señal positiva”

El presidente del Banco Central Federico Sturzenegger afirmó que "la independencia del BCRA es un elemento central para tener una macroeconomía estable" en el marco del Foro de Negocios e Inversiones celebrado en el Centro Cultural Néstor Kirchner. 
"En la Argentina no estamos acostumbrados a eso, de hecho cuando el BCRA establece una posición disonante con el Ejecutivo se confunde la sociedad y lo ve como algo negativo cuando es una señal positiva", agregó el funcionario. 
Al disertar en el panel encabezado por la vicepresidenta Gabriela Michetti sobre seguridad jurídica, Sturzenegger sostuvo ante empresarios que "para que la credibilidad del Central sea cierta, tiene que haber independencia".
"El BCRA para proteger el valor de la moneda tiene que coordinar las expectativas de los agentes en una economía sin inflación y nosotros lo estamos haciendo sin el tipo de cambio", advirtió
Sobre la inflación, Sturzenegger indicó que "estamos trabajando con una visión de mayor largo plazo" y que "los resultados están a la vista si uno mira las tasas de inflación de Argentina en los últimos meses: 6% en abril, 4% en mayo, 3% en junio ,2% en julio y 1% en agosto".
"El riesgo más grande que tenemos hoy con respecto a este tema es la complacencia.1% de inflación mensual no le sirve, es altísimo. Argentina tiene el derecho a tener una inflación normal. Ese es nuestro compromiso", agregó.