RICOH presenta la nueva pizarra interactiva inteligente


Con pantalla táctil de 65 pulgadas, funcionalidad de navegación con el toque de un dedo y software mejorado con conectividad bidireccional de hasta 20 dispositivos

RICOH, la empresa de tecnología global especializada en soluciones de impresión digital y servicios de IT, amplía su oferta de pizarras interactivas con el lanzamiento de la nueva D6500 que permite una nueva forma de comunicación y colaboración entre varios usuarios de forma remota.

Esta nueva versión incluye pantalla táctil interactiva de 65" y añade la funcionalidad de navegación con el toque de un dedo en un tamaño de pantalla más grande. El software ha sido mejorado para incluir copiar y pegar, conectividad LDAP para correo electrónico corporativo y conectividad bidireccional con iPads utilizando una nueva App Ricoh que se encuentra en la App Store. Junto con estas mejoras, ahora puede albergar hasta 20 pizarras interactivas en una reunión de colaboración, además de 20 dispositivos por cada pizarra, lo amplía la capacidad de colaboración.

“La conectividad es indispensable en la nueva era de hacer negocios, por lo cual RICOH mantiene su firme compromiso con la innovación tanto en el diseño de sus equipos como en brindar servicios de valor agregado que ayuden a expandir el negocio de nuestros cliente de manera rentable”, dijo Javier Braun, Gerente General de RICOH Argentina.
Entre las características innovadoras de la nueva pizarra interactiva se destaca:
·         Operación táctil con 10 dedos
·         Controlador integrado con procesador de 2.0 Ghz y  64 GB SSD
·         Soporta hasta 400 dispositivos en una misma reunión
·         2 conexiones de entrada HDMI
·         Terminales de salida de audio
·         Parlantes incluidos en la pizarra
·         Nueva apariencia en los submenús
·         ICR para conversión de escritura a mano
·         Aplicación de colaboración iPad
·         Mejora del acceso administrativo a través del navegador
·         D6500 TouchPanel es una gran opción en la señalización digital y en entornos donde se necesitan pantalla para presentaciones y la necesidad de funciones táctiles impulsadas ​​desde algún dispositivo local y no se requiere la colaboración interactiva.
·         D6500 Interactive Whiteboard es una solución de negocio donde la escritura fina, colaboración y la seguridad de los documentos son necesarios. Los clientes en arquitectura, ingeniería, construcción, las ciencias, educación  y  reuniones corporativas generales son objetivo para este nuevo producto.
Ricoh se encuentra en plena transformación de pasar a ser una empresa de equipos de impresión a ser una compañía service led donde la información no solo se puede imprimir, sino se puede compartir y gestionar de manera interactiva entre varios usuarios, como es en el caso de la pizarra electrónica
Acerca de Ricoh
RICOH es una compañía global de tecnología que ha estado transformando la manera en que la gente trabaja por más de 80 años.  Bajo su lema corporativo, imagine. change (imagina. cambia), RICOH continúa empoderando a las empresas y a las personas por medio de servicios y tecnologías que inspiran innovación, mejoran la sustentabilidad e impulsan el crecimiento.  Estas tecnologías comprenden sistemas de gestión de documentos, servicios de TI, soluciones de impresión comercial, cámaras digitales y sistemas industriales.Con sede en Tokio, RICOH Group opera en más de 190 países. En el año fiscal que terminó en marzo de 2015, RICOH Group tuvo ventas mundiales de 2,231 mil millones de yenes (aproximadamente 18,5 mil millones de dólares).Para mayor información por favor visite www.ricoh.com