Para vicecanciller del Reino Unido, relación con Argentina está en una etapa "nueva y mejor"

La canciller argentina, Susana Malcorra, recibió al vicecanciller británico, Alan Duncan, de visita en Buenos Aires para participar en el Argentina Business & Investment Forum. 

"La canciller Susana Malcorra recibió en su despacho al vicecanciller británico, Alan Duncan, con quien dialogó sobre los diversos temas de interés común", según informó la Cancillería argentina. Tras ser recibido por Malcorra, Duncan dijo en su cuenta en la red social Twitter que dialogó con la canciller argentina sobre la "nueva y mejor fase" en la relación bilateral. 


Duncan compartirá en el Foro de Inversiones un panel con Malcorra, el ministro de Economía y Comercio de Qatar, Ahmed bin Jassim Al Thani, y el secretario de Comercio de España, Jaime García-Legaz. 

Este lunes, en el inicio de su visita a Buenos Aires, Duncan se reunió con el vicecanciller argentino, Carlos Foradori, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña. 

La semana pasada, Malcorra aseguró que "está trabajando" para iniciar "un diálogo potencial" con Londres con el fin de restablecer los vuelos directos desde territorio continental argentino a las islas Malvinas, bajo dominación británica y cuya soberanía reclama el país suramericano. Malcorra dijo además que ese diálogo incluiría la cuestión de la exploración petrolera en la zona de Malvinas.