https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ocho nuevas acciones se sumarán al Merval a partir de octubre

Ocho nuevas acciones se suman al Merval en el último tramo del año, según datos de IAMC . Como resultado de este recambio, el índice bursátil porteño pierde la "petróleo- dependencia", por el gran peso que hasta ahora tiene Petrobras en el índice.
El Merval recambia sus jugadores cada tres meses. Desde el lunes y hasta fin de año, se suman al índice tres papeles energéticos, como Endesa Costanera, Trasnsener y Petrolera del Conosur. Algunos ya tuvieron notables subas desde enero: Endesa Costanera avanza 109% en estos nueve meses.
Además, en esta "diversificación" de sectores dentro del Merval, ingresa Agrometal, una empresa que fabrica maquinaria para roturación y siembra. De la mano de una mejora en el campo, la firma registra una suba de 152% en lo que va del año.
Se incorporan Endesa Costanera, Trasnsener y Petrolera del Conosur
La expectativa por el repunte de la infraestructura hace que los inversores de la City se entusiasmen con la llegada de Holcim Argentina, especialista en la producción de cemento y hormigón. Este papel también vive un ascenso meteórico en 2016, con una ganancia de 174% hasta ayer.
Del sector oil & gas se incorpora Petrolera de Cono Sur, papel que supo acumular una suba de hasta 765%, luego de trascendieran rumores de compra por parte de Shell, pero luego "se desinfló" hasta alcanzar un incremento de 380% este año.
Además, vuelve al índice Telecom, tras ganar 22% este año.
Por último, Carboclor, que comercializa productos petroquímicos y se dedica a la logística portuaria también será de la partida en el Merval.
Ayer el Merval subió 2,48% y llegó a los 16.755,17 puntos con lo que el indicador marcó un nuevo récord histórico impulsado por las acciones de empresas petroleras que reflejaron el fuerte incremento en el precio del crudo. Este impulso se registró en los papeles locales de empresas petroleras con YPF a la cabeza, que ganó 5,73%.