https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

“De la Coyuntura a un Modelo de Desarrollo Sustentable” 37ª Convención del IAEF en la Ciudad de Córdoba


Bajo la propuesta “De la Coyuntura a un Modelo de Desarrollo Sustentable”, se está realizando la primera jornada de la 37ª Convención del INSTITUTO ARGENTINO DE EJECUTIVOS DE FINANZAS (IAEF), en el Hotel Sheraton de la Ciudad de Córdoba.


A continuación un resumen de los principales expositores:

CARLOS MELCONIÁN

Hay que dar la batalla cultural”, exhortó Carlos Melconián. Dijo que el gasto previsional tiene una enorme rigidez a la baja. Admitió que “buscar un dígito de inflación es un reto: lleva mucho tiempo. Pero no se puede hacer todo al mismo tiempo.”
También, pidió “no nos enamoremos de la deuda: la flotación requiere ingreso de dólares pero no de endeudamiento público”. Y llamó a “consolidar  al gobierno en 2017”.

LUIS CAPUTO

Nuestra deuda en diciembre será del 25% del PBI. Por debajo entre 30 y 50 puntos, de nuestros vecinos. La deuda no es una preocupación. Hacia 2019 estaríamos en 35% del PBI. Hoy podemos financiarnos a tasas razonables.
Desarrollar el mercado de capitales es un objetivo primordial. Para que las pymes tengan acceso a financiamiento. Ellas no tienen acceso a tasas internacionales. Y son el primer motor del crecimiento. ¡Cuánto más empleo podría generarse si las pymes tuvieran acceso a financiamiento de largo plazo!
En 2017, nuestra perspectiva es volver a crecer por primera vez en cinco años, a 3,5%, por lo menos. Con inflación menor a la heredada. Sin restricciones cambiarias. Con el nivel de tasas más bajo de nuestra historia. Eliminando subsidios innecesarios y con respeto por las instituciones y la división de poderes.”