https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

FPT Industrial lanza el Cursor 9 GNC para el mercado de América Latina


 
El Cursor 9 GNC es el primer motor accionado por combustible alternativo, para el segmento pesado, que puede ser acoplado a una transmisión automática. Más económico y menos contaminante, el motor es equivalente en potencia y par motor a su versión diesel.
 
          FPT Industrial, el líder del mercado mundial en el desarrollo de motores, amplía su cartera de productos de alimentación de gas natural para América Latina con el lanzamiento del motor Cursor 9 GNC. El motor fue la gran novedad de la marca durante el IAA 2016, celebrado en Hannover, Alemania. Esta es la última tecnología disponible en el mercado impulsado por combustible alternativo y con cerca de cero emisiones.

El Cursor 9 GNC es el primer motor con combustible alternativo para el segmento pesado que puede ser acoplado a una transmisión automática. En comparación con otros motores de GNC en el mercado, la nueva tecnología tiene a su favor varias mejorías tales como: capacidad de trabajar con GNC, biometano o GLP con un menor consumo de combustible gracias a su nuevo proceso de combustión, más estable y más adecuado para los diferentes niveles de la calidad de gas. Asimismo, es cinco decibeles más silenciosos que los motores comparables con tecnologías anteriores.

Marco Aurelio Rangel, Presidente de FPT Industrial en América Latina, señaló que la región tiene un gran potencial para recibir la nueva tecnología y, por lo tanto, estudiar la posibilidad de producir el nuevo motor en su planta argentina, base de exportación para todo el continente. "Tenemos mercado ideal para esta tecnología, sobre todo en países como Perú, Chile, Colombia y Argentina", explicó el directivo.

Par y potencia equivalentes a diesel, pero con emisiones bajas

Bajo el lema "Naturalmente Potente", el Cursor 9 GNC llama la atención por asegurar la equivalencia en par y potencia a su versión diesel con 300 caballos de potencia. El motor de seis cilindros y 24 válvulas (cuatro por cilindro) se puede llenar con gas natural comprimido (GNC) o gas licuado de petróleo (GLP). En comparación con el diesel, las emisiones de CO2 de los vehículos propulsados por gas natural son significativamente más bajos. El nuevo motor de GNC se puede instalar en todo tipo de camiones pesados 4x2 de tracción, 6x2 y 8x2 o autobús.

El Cursor 9 GNC es la solución ideal para aplicaciones de servicio pesado, recolección de basura, el transporte municipal e intermunicipal con bajas emisiones de CO2. Puede equipar a los vehículos comerciales ligeros, medianos, pesados y autobuses de una ciudad convencional y BRT.

El motor dispensa el uso del componente de EGR, para la recirculación de gas de escape, y el SCR, para la reducción catalítica selectiva, con un uso simple de catalizador de tres vías situado en el extremo del tubo de escape con una estructura integrada y enchapada en metal precioso. Además, el cursor 9 tiene nuevos inyectores de combustible que permiten una velocidad de flujo mayor que las versiones anteriores.

Experiencia de más de 25 años en la tecnología de los motores de GNC

FPT Industrial alcanza este año más de 30 mil motores de GNC vendidos en más de una década basada en experiencia y desarrollo de nuevas tecnologías en motores. Pionero en este tipo de tecnología, el fabricante tiene una amplia cartera de operaciones con GNC, que incluye los motores F1C, N60, Cursor 8 y Cursor 9, con potencias que van desde los 136 cv a los 400 cv, aplicables en vehículos comerciales ligeros, camiones medianos, semi-pesados y pesados, así como los autobuses urbanos y maquinaria agrícola.


 
Acerca de FPT Industrial
FPT Industrial es la empresa del grupo CNH Industrial dedicada al desarrollo, producción y venta de trenes motrices para aplicaciones de vehículos industriales de carretera, todo terreno, marinos y de generación de energía. La empresa tiene unos 8.400 trabajadores en todo el mundo, localizados en 10 plantas y 6 centros de investigación y desarrollo. La existencia de una red comercial de 93 concesionarios y más de 899 puntos de servicio,  garantiza la presencia de FPT Industrial en más de 100 países. Su amplia gama de productos (6 familias de motores con una potencia de entre 20 y 820 CV y transmisiones con una potencia máxima de entre 300 y 500 Nm) y la gran atención que presta a las actividades de investigación y desarrollo hacen de FPT Industrial uno de los principales actores a nivel mundial en el sector de los trenes motrices industriales.

Acerca de CNH Industrial
CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; Iveco Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; Iveco Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.