https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nuevos adelantos de coparticipación a tres provincias por $780 M


El Gobierno nacional otorgó hoy adelantos de coparticipación a tres provincias, por un total de 780 millones de pesos, para que puedan cumplir con "los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas".
Las provincias de Chubut y Río Negro recibieron 250 millones de pesos cada una, en tanto Santa Cruz fue asistida con otros 280 millones.
Los anticipos se otorgaron a cuenta de la coparticipación que recibirá cada distrito, de la que se devengará el monto adelantado más los intereses.
Los adelantos fueron otorgados a través de sendos decretos publicados hoy en el Boletín Oficial, con las firmas de la vicepresidenta, Gabriela Michetti; del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Producción, Francisco Cabrera.
En los considerandos de esas normas se estableció que los anticipos deberán ser reintegrados dentro del actual ejercicio fiscal.
En las últimas tres semanas, por esta vía fueron asistidas las provincias de Río Negro, Entre Ríos, Jujuy, Chaco y Córdoba. Con los tres adelantos conocidos hoy, desde principios de año el Gobierno nacional asistió a los distritos con unos 15.000 millones de pesos.