https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los temas de los que hoy hablan los traders

La OPEP llega a una especie de acuerdo, Commerzbank saca el hacha, y la situación empeora entre la India y Pakistán. Estos son algunos de los temas de los que hoy hablan los traders.
Acuerdo de la OPEP
Contra todas las expectativas, en la reunión de la OPEP en Argelia se alcanzó un acuerdo para reducir la producción de crudo. El petróleo subió, con el barril de West Texas Intermediate negociación tan alto como $47,47 esta mañana antes de recortar las ganancias a $46,88. El acuerdo, que todavía es sólo un esbozo de los detalles que se acordarán en la próxima reunión de la OPEP en noviembre, está siendo vista como un cambio de táctica por parte de Arabia Saudí y un alejamiento del mantra de producción a voluntad de ese país.
Commerzbank saca el hacha
Después de una semana dominada por el Deutsche Bank, es el turno de otro de los grandes bancos de Alemania. En un proyecto de plan presentado a la junta de supervisión, el CEO del Commerzbank Martin Zielke dijo que va a recortar unos 9.600 puestos de trabajo y suspenderá los dividendos con el fin de reforzar la rentabilidad de la entidad crediticia. Las acciones en el banco, que subieron un 3 por ciento esta mañana, después de conocerse las noticias de los recortes de los puestos de trabajo, se giraron a la baja después de quedar claro que el dividendo también sería suspendido bajo ese plan.
La India ataca a campamentos de terroristas en Pakistán
En la mayor escalada militar desde 1999, la India dijo que atacó campos terroristas en la frontera con Pakistán en represalia por un ataque mortal contra soldados de la India a principios de este mes. La rupia y los bonos de la India ampliaron sus pérdidas, mientras que las acciones locales se desplomaron después de la noticia ya que los inversores temen aumento de las tensiones geopolíticas.
Suben los mercados europeos
Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacífico ganó un 0,5 por ciento con el índice Topix de Japón sumando un 0,9 por ciento al cierre tras el acuerdo sorpresa de la OPEP. En Europa, el índice euro Stoxx 50 avanza un 0,9 por ciento. Las petroleras lideran las ganancias.