PEUGEOT 3008 DKR: PREPARADO PARA EL RALLY DE MARRUECOS

El nuevo PEUGEOT 3008 DKR está listo para su primera salida a las pistas. Carlos SAINZ y Lucas CRUZ participarán a bordo del nuevo vehículo en el Rally de Marruecos del 2 al 7 de octubre próximo.
 Maroc-005 crédito Red Bull Content Pool  Flavien DUHAMEL.jpg wird angezeigt.
Este rally, considerado como un ‘’ensayo general’’ del próximo Dakar, constituye una etapa importante para Peugeot en el desarrollo de su nuevo vehículo de carrera. Con evoluciones significativas respecto de su antecesor, victorioso en el Dakar y el Silk Way Rally 2016, el PEUGEOT 3008 DKR parte a Marruecos para validar la última etapa de su programa de pruebas.

Los cuatro pilotos del Dream Team Peugeot se involucraron en el desarrollo del PEUGEOT 3008 DKR con dos sesiones de pruebas y no menos de 5 000 kilómetros recorridos en España y Marruecos, con el objetivo de experimentar las novedades técnicas en condiciones reales (calor, arena y dunas) y encontrar las regulaciones adaptadas a cada tripulación. El trabajo de desarrollo del PEUGEOT 3008 DKR se concentró en varios parámetros técnicos: modificaciones de los amortiguadores y de la geometría de las suspensiones para un mejor comportamiento del auto en las pistas accidentadas de rally-raid; mejora del par para un mejor pique a bajo régimen, especialmente en las dunas; nueva carrocería para mejorar el aerodinamismo del auto; sistema de climatización en el  cockpit, para permitir una performance máxima en climas de calor extremo.