LOS NUEVOS IPHONE YA SE VENDEN EN ARGENTINA A TRES VECES SU PRECIO EN EN DÓLARES

Casi $32.000. A ese precio se puede encontrar el iPhone 7 (el de mayor gama dentro de la línea que no incluye al plus, el de 256 GB) en algunos e-Retailers del país. Eso es casi tres veces más que su precio en dólares en Estados Unidos, donde ese mismo modelo se vende a US$ 846 ($13.000 aproximadamente). Según un sondeo de infotechnology.com por los principales sitios de e-Commerce, ya fueron varios los dispositivos vendidos por pequeños comerciantes de tecnología que tienen locales a la calle pero que también utilizan los canales electrónicos para realizar transacciones.

Son, todavía, montos chicos. La diferencia respecto a otros países de la región, que aguardan la llegada oficial para estas semanas, es que en Argentina el iPhone todavía no se vende a través de carriers como Claro, Movistar o Personal. 
Para quienes hagan las cuentas, quizás convenga pedirlo a través del sistema puerta a puerta. Allí, más el precio del envío y el impuesto del 50% sobre el excedente, el precio no supera los $20.000. 
Todavía, sin embargo, lo mejor es que un amigo que viaje lo traiga y lo declare. 
 cronista