https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los mayores problemas para hacer negocios en la Argentina



La inflación y la carga impositiva son los dos factores que más complican hacer negocios en la Argentina, según el sumario del Índice Global de Competitividaddifundido por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).
La encuesta del Foro, realizada entre ejecutivos de empresas, preguntaba por los cinco factores más problemáticos para los negocios en cada país, rankeados del 1 al 5. El resultado de la encuesta muestra la ubicación general de cada tema.
Así, la inflación representa el 23,1% de los factores problemáticos, y los impuestos, el 15,9%. El podio de complicaciones lo completan las dificultades para acceder al financiamiento (11,7%), aunque seguidas muy de cerca por la corrupción (11,2%).
La encuesta fue realizada entre febrero y junio de este año, por lo que ya toma en cuenta los cambios implementados por el gobierno de Macri (por ejemplo, la situación de la inflación de este año o el levantamiento del cepo cambiario).
Los otros factores mencionados son la ineficiencia burocrática (7,5%), la inestabilidad política (5,9%), las regulaciones laborales restrictivas (5,8%), la infraestructura inadecuada (4,9%), la regulación tributaria (3,9%), las regulaciones cambiarias(3,1%), la falta de capacitación de la fuerza laboral (2,6%), la falta de cultura del trabajo de la fuerza laboral (1,5%), el crimen (1,1%), la falta de capacidad innovadora(0,8%), la inestabilidad del gobierno (0,7%) y las falencias del sistema público de salud(0,7%).
En el ranking de competitividad, la Argentina subió dos puestos, pero permanece muy mal: 104 sobre un total de 136 países, con lo cual no figura ni siquiera entre las diez economías más competitivas de América Latina y el Caribe.
La mejora, apunta la síntesis del país en el reporte, fue impulsada fundamentalmente por aspectos ligados a la innovación y la sofisticación y, en menor medida, por la calidad de las instituciones, la educación y la eficiencia de los mercados.
cronista