https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LG Electronics, la marca en la que más confían los argentinos a la hora de comprar un aire acondicionado



El reconocimiento fue el resultado del estudio “Confianza de los argentinos 2016” llevado a cabo por Provokers. En el mismo, la empresa de tecnología coreana se posicionó como la preferida de los argentinos en la categoría Acondicionadores de Aire.

Como parte de la campaña “ViviConCienciaInverter” LG Electronics, líder e innovador tecnológico para una vida mejor, participó de la encuesta nacional “Confianza de los argentinos 2016” donde fue reconocida como la marca en la que más confía la población a la hora de comprar un aire acondicionado.
“En LG estamos muy satisfechos con el resultado del estudio, a la hora de crear un producto es fundamental que sea diseñado atendiendo el uso y las necesidades de los consumidores”, dijo Juan Cosentino, Brand Manager de LG Argentina para Consumer Electronics y agregó que “En el caso de los aires acondicionados buscamos que, además de cumplir con su función de enfriar o calentar los hogares, tengan el valor agregado de ser innovadores, silenciosos, funcionales, duraderos, sustentables y que consuman menos energía, algo que logramos exitosamente gracias a la tecnología Inverter”.
Cómo se hizo el estudio
El estudio fue llevado a cabo por Provokers (*), una reconocida agencia especializada en encuestas y marketing, que realizó una investigación cualitativa para analizar la confianza que los argentinos tienen depositada en las instituciones, profesiones y marcas. Dicha encuesta se desarrolló entre abril y mayo de este año, de forma online sobre un panel representativo de la población a nivel nacional, que sumó 600 casos. Para determinar a los ganadores en cada uno de los rubros se estableció un Indice de Confianza en el que se consideraron nueve atributos predefinidos y ponderados según el impacto de cada uno de ellos en el armado del imaginario social atribuido al concepto “confianza”.
La preferencia de los argentinos
Con respecto a las marcas comerciales el estudio tuvo la finalidad de generar un Indice de Confianza sobre 130 marcas, de 26 categorías de productos y servicios y generó los siguientes resultados:
-      La calidad es el principal atributo para que una marca se destaque por su confianza. Ser de muy buena calidad impacta un 33% en el índice.

-      Los siguientes dos aspectos más importantes tienen relación con lo emocional: “ser la marca que prefiero” y “ser la marca con la que me identifico”; cada uno de estos ítems explican un 14% y 12% de la confianza, respectivamente.
Teniendo en cuenta su importancia, los otros atributos que determinaron la confianza fueron: socialmente responsable, precio justo, conocida, tradicional, innovadora y cuidado del medio ambiente. En síntesis, para ser muy confiable una marca debe, principalmente, ser de calidad y tener un poderoso vínculo afectivo con sus compradores/usuarios.
Las marcas ganadoras en cada categoría resultaron aquellas que lograron el mayor índice de confianza y LG Electronics obtuvo el primer puesto en su propuesta de aires acondicionados.
Los aires acondicionados de LG
La campaña “ViviConCienciaInverter” se creó con el objetivo de dar a conocer la tecnología Inverter queestá presente en los aires acondicionadosde LG y provee los diferenciales que los productos brindan en el hogar:
·         Ahorran un 35% en modo frío y hasta un 40% en calor en comparación con aires acondicionados tradicionales
·         Mayor cuidado del medioambiente
·         Mayor velocidad de enfriamiento
·         Mayor confort, ya que gracias a esta tecnología el equipo se adapta a los cambios de clima de la habitación
·         Funcionamiento más silencioso
·         Tienen 10 años de garantía en el compresor
Además, los acondicionadores de aire LG se destacan por su innovación, calidad, durabilidad, diseño y son los únicos del mercado recomendados por FUNDALER (Fundación Para el Estudio del Asma y otras Enfermedades Alérgicas) dado que poseen filtros especiales para limpiar el aire de cada ambiente, eliminando bacterias y agentes alérgicos. Asimismo, para reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos, LG ha incorporado una tecnología de ondas ultrasónicas, un método no tóxico, seguro y eficaz para repelerlos.
(*) Estudio Confianza de los argentinos 2016: Ficha Técnica
-       600 encuestas online con un panel representativo de la población
-       Realizada en AMBA, Córdoba, Mendoza y Rosario.
-       Se entrevistaron a hombres y mujeres de 18 a 64 años
-       NSE de alto (ABC1) a bajo superior (D1)
-       Llevada a cabo de Abril-Mayo 2016

Acerca de LG Electronics, Inc.
LG Electronics, Inc. (KSE: 066570 KS) es uno de los líderes globales a la hora de diseñar y producir nuevas tecnologías tales como teléfonos celulares y electrodomésticos, dando empleo a unas 83.000 personas en 128 sedes alrededor del mundo. Durante al año 2014 la empresa tuvo un ingreso ganancial de 55.91 mil millones de dólares (59.04 trillones de Won Surcoreanos) siendo reconocida en el mismo año por la Agencia de Protección Medioambiental con el premio EnergyStar. LG está dividida en cuatro áreas: Imagen y Sonido, teléfonos celulares, electrodomésticos y acondicionadores de aire, y también es reconocida como una de las más importantes empresas productoras de paneles de tv planos, lavarropas, refrigeradores entre otros. Para más información por favor visite nuestro sitio webhttp://www.lg.com/ar.