https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Levy Yeyati: “Si no bajas el déficit no podes salir a robar, te endeudas"

El economista Eduardo Levy Yeyati justificó que el Gobierno salga a colocar deuda al señalar que "si no se baja el déficit no se puede salir a robar, te endeudas".
“Si no bajas el déficit no podes salir a robar, te endeudadas . No le pidamos al Gobierno cosas que no hace en su propia economía doméstica”, analizó.
Advirtió que pese a que el año que viene la economía argentina puede mostrar un crecimiento, a la larga la situación económica del país “no pinta bien”.
El director y socio de la consultora Elypsis, consideró que lo que sucede se da a nivel regional y lo atribuyó a “una barrera cultural”.
En el marco del CFO Summit organizado por El Cronista, Revista Apertura y BDO, el economista consideró un error  “mirar al país que zafó  e imitar sus políticas” y planteó que la región “no va a tener alto crecimiento”.
“Si el año que viene crecemos no nos engañemos es una cosas cíclica en larga perspectiva no pinta bien esto.  El desafío es muy grande y parcialmente cultural, con un plan económico solo no se sale  porque chocas con una barrera cultural”, analizó.
Respecto al sector empresario consideró que el Gobierno “tiene que facilitar la autobúsqueda al sector privado” ya que nadie sabe mejor que el empresario donde están las oportunidades”.
“Si o si vamos a tener que exportar más, no se puede estar siempre  al borde de la dependencia financiera”, apuntó.
Subrayó que no se debe hacer “ideología con el Impuesto a las Ganancias” y remarcó que “si se quieren servicios de calidad hay que sentarse a hablar de los impuestos”.
Destacó que el Gobierno está haciendo una reducción de “los costos democráticos” y otras cosas “que no son glamorosas pero suceden y reducen efectivamente el costo argentino”.
Respecto a los costos laborales criticó que “uno tenga que pagar uno y anotar dos”. “Creo que vale la pena iniciar un diálogo con la sociedad, con los sindicatos para capital y trabajo se asocien. El proceso es muy largo”, agregó.
Señaló que el país necesita "reformas de largo aliento", que no se van a ver hoy ni el año que viene.

cronista