https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Prat-Gay asegura que no preocupa el nivel de endeudamiento

El ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay afirmó esta mañana que en el Gobierno “no hay ninguna preocupación por el nivel de endeudamiento”, el cual atribuyó a una necesidad de cubrir las deudas que dejó el kirchnerismo.

Al disertar en la primera jornada del XIV Fórum Empresarial Franco Argentino, que se realiza hasta mañana en la Cancillería, el ministro aseguró: “No hay ninguna preocupación, nosotros emitimos fundamentalmente para pagar la deuda del gobierno anterior y para poder tener una estrategia gradual de reducción del déficit”.
“La alternativa sería no honrar las deudas del gobierno anterior, y me parece que el pueblo argentino votó por un cambio en ese sentido, o hacer un ajuste fiscal, que no es lo que queremos hacer”, agregó el funcionario.
Al dialogar con la prensa en el Palacio San Martín, luego de su disertación, Prat-Gay enfatizó que “cuando miramos los números de deuda neta, es muy poco lo que ha aumentado este año, más allá de lo que dicen algunos opositores románticos en el último tiempo”.
Según el proyecto de Presupuesto 2017 que presentó el ministro en el Congreso, la emisión neta de títulos ascenderá a $ 720.000 millones, aunque el endeudamiento neto llegará a $ 640 mil millones el año próximo, lo que es equivalente a u$s 38.000 millones.

cronista