https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las Bolsas esperan con subidas la decisión de mañana del BCE El Ibex 35 se anota un avance del 1,30% a 9.015,3

Las acciones de las empresas exportadoras empujaron al alza la renta variable europea hasta el nivel más alto desde abril, mientras que el índice alemán DAX consiguió borrar su declive anual. Los fabricantes de automóviles lideraron el avance en el índice Stoxx Europe 600.

El DAX extendió sus ganancias a 0,6 por ciento, con ThyssenKrupp y BASF encabezando las subidas. El FTSEurofirst 300 avanza un 0,27 por ciento y el Euro Stoxx 50 un 0,67 por ciento. El Ibex 35 se anota una subida del 1,30 por ciento hasta los 9.015,3 puntos.

Las bolsas europeas reanudaron su avance tras detenerse ayer martes después de que un informe mostrara que la industria de servicios estadounidense se expandió al ritmo más débil en seis años. Han repuntaron un 13 por ciento desde el mínimo de junio en medio de unos datos en Estados Unidos que muestran un crecimiento del empleo estable y la especulación sobre los bancos centrales.

La atención se centra ahora en la decisión que tomará mañana el Banco Central Europeo, con el mercado de valores de la región mostrando los menores signos de nerviosismo antes de una reunión del BCE desde el inicio de la flexibilización cuantitativa el año pasado.

"Hay cada vez más especulación sobre una expansión de la QE", dijo Guillermo Hernández Sampere, jefe de operaciones de MPPM EK en Eppstein, Alemania. Su firma supervisa 260 millones de dólares. "La volatilidad es aún muy baja, y no hay realmente ninguna alternativa mejor que dé rendimiento, por lo que no espero una corrección".

Los economistas pronostican que el presidente Mario Draghi dejará las tasas sin cambios, aunque la mayoría de los encuestados por Bloomberg pronostican que va a extender su programa de compra de bonos antes de que finalice el año.

El Stoxx 600, que se recuperó de su caída tras el voto de secesión de Reino Unido, alcanzó su nivel más alto desde abril el lunes. Después de mantenerse en torno a su media móvil de 200 días la mayor parte de agosto, finalmente superada, el índice cerró cerca de 9 puntos por encima de ella durante los últimos tres días, la mayor diferencia en más de un año.

En un marcado contraste con anteriores reuniones de los bancos centrales, el Índice VSTOXX, que mide las expectativas de volatilidad del índice Euro Stoxx 50, se sitúa un 23 por ciento por debajo de su promedio antes de las últimas 10 decisiones del BCE hasta el martes, siguiendo una tendencia similar en el mercado de valores de EE.UU. . La medida europea cayó un 2,3 por ciento el miércoles.

Mientras que el DAX de Alemania es el primero de los principales indicadores de la zona del euro en borrar su caída anual, las Bolsas de España e Italia lideraron los avances en la región el miércoles.

El índice FTSE 100 del Reino Unido avanza un 0,2 por ciento mientras el Gobernador del Banco de Inglaterra Mark Carney declaró ante el Parlamento sobre la política monetaria, diciendo que los datos sugieren que la economía está un "poco más fuerte" de lo previsto.

Los precios del petróleo se mantienen estables pero la cautela se mantiene ya que parece difícil que los mayores productores alcancen un acuerdo para congelar la producción.

Los futuros del Brent suben un 0,3 por ciento a 47,37 dólares el barril.

Las menores expectativas de un alza de las tasas de la Fed provocaron que el rendimiento del bono EEUU a 10 años cayera al 1,5391, elevando el precio 1/32. Los rendimientos llegaron a bajar a un mínimo de tres semanas del 1.519 por ciento.

La rentabilidad de los bonos de la zona euro descendió ya que algunos inversores apuestan a que los datos débiles de Estados Unidos presionarían al Banco Central Europeo para flexibilizar su política monetaria aún más.

El dólar retrocede un 0,3 por ciento frente al yen a 101.71 yenes, después de haber alcanzado un mínimo del 101.18, su nivel más bajo desde el 16 de agosto. El índice dólar, que mide la divisa estadounidense contra una cesta de monedas principales, sube un 0,14 por ciento después de la caída de más del 1 por ciento del martes.