LA IMPORTANCIA DE LA DURABILIDAD A LA HORA DE ELEGIR UN NEUMÁTICO



-       Michelin explica qué aspectos influyen en la durabilidad y por qué es un factor clave al momento de definir qué neumático utilizar.



La durabilidad se define como la vida útil de un neumático en rodaje; se trata de su tiempo de duración antes de desgastar su banda de rodamiento, lo que es un factor fundamental para garantizar su correcta utilización. Pero para Michelin es mucho más que eso, porque además de poseer la máxima durabilidad, sus modelos deben ofrecer el mismo nivel de desempeño durante toda su vida útil.

La durabilidad es uno de los aspectos más relevantes para el usuario a la hora de elegir un neumático, debido a su relación directa con el concepto de calidad, convirtiéndose así en un factor muy importante que puede ser medido por el consumidor.

¿Cómo incrementar la durabilidad?
Asimismo, el usuario puede aumentar la durabilidad de sus neumáticos con dos chequeos simples y rápidos que, implementados con la periodicidad correcta, pueden prolongar la vida útil del neumático:

- Controlar la presión de inflado de los neumáticos para asegurarse que están con la presión correcta, es fundamental, no solo por seguridad, sino también para cuidar el  bolsillo.
Utilizar los neumáticos con baja presión de inflado, comprometerá la capacidad de frenado, adherencia y estabilidad del vehículo, provocando también una mayor velocidad de desgaste e incrementando el consumo de combustible, ya que ofrecerán una mayor resistencia al rodamiento, lo que significa que el motor hará un mayor esfuerzo para mover el vehículo. Si por el contrario, los neumáticos están sobreinflados, además de comprometer la seguridad, también se verá afectado el confort de marcha, incrementando además la velocidad de desgaste de los mismos. Por eso es tan importante tener la presión correcta.

- Es necesario rotar los neumáticos debido a que los ejes delantero y trasero, y los laterales izquierdo y derecho del auto, desgastan los neumáticos de manera diferente. Alternar sus posiciones asegura que se desgasten de forma pareja y duren más.

Cuando un neumático ofrece mayor durabilidad, se produce además un efecto sumamente positivo en la economía del usuario, permitiéndole un considerable ahorro.

Por otro lado, esta característica tiene un impacto sobre el medioambiente, ya que se ahorra en la utilización de materia prima y se desechan menos neumáticos.


Acerca de Michelin
La misión de Michelin, líder del sector del neumático, es contribuir de manera sostenible a la movilidad de las personas y los bienes. Por esta razón, el Grupo fabrica, comercializa y distribuye neumáticos para todo tipo de vehículos. Michelin propone igualmente servicios digitales innovadores, como la gestión telemática de flotas de vehículos y herramientas de ayuda a la movilidad. Asimismo, edita guías turísticas, de hoteles y restaurantes, mapas y atlas de carreteras. El Grupo, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en 170 países, emplea a 112.300 personas en todo el mundo y dispone de 68 centros de producción implantados en 17 países diferentes. Michelin posee un Centro de Tecnología encargado de la investigación y desarrollo con implantación en Europa, América del Norte y Asia (www.michelin.com.ar).