LA FUNDACIÓN INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS DE LA SALUD FUE PREMIADA EN LA CUMBRE IBEROAMERICANA DE EXCELENCIA EDUCATIVA



La Fundación Instituto Superior de Ciencias de la Salud presentó durante la XVII Cumbre Iberoamericana de Excelencia Educativa, llevada a cabo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, la “Investigación sobre las Clases de Educación Física en Escuelas Privadas de la Ciudad de Buenos Aires”.

El Rector de la Institución, Dr. Claudio Santa María, recibió un premio, una medalla y un diploma por el Consejo Iberoamericano de Excelencia Educativa y, a su vez, la Universidad Alba Edison de Puebla, México, le otorgó el Doctorado Honoris Causa por su trayectoria.

La investigación presentada destaca la importancia que tiene la actividad física escolar para mantener el corazón sano de los alumnos y cómo los recreos con actividad y juegos bajan la violencia escolar y mejoran el rendimiento académico. A través del estudio en escuelas privadas de CABA se llegó a conclusión de que la mayoría de niños y adolescentes no alcanzan las recomendaciones de actividad física. Las clases deberían tener más del 50 % del tiempo total en actividad física moderada y vigorosa.

La Cumbre contó con la presencia de 15 países de Iberoamérica y, por primera vez, representantes de Guinea Ecuatorial, que es el único país africano que habla español. Durante tres días se presentaron diversas investigaciones y experiencias educativas tendientes a lograr un mayor desarrollo educativo.

Además de presentar el trabajo sobre actividad física, la Fundación Instituto Superior de Ciencias de la Salud y su equipo de investigación que dirige Mg. Fernando Laiño, participó con un estudio sobre acelerometría y otro realizado en conjunto con el Observatorio de la Deuda Social de la UCA.

Para más información sobre las investigaciones puede ingresarse a http://www.cienciasdelasalud.edu.ar/investigacion.html.