https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Inflación mayorista de 0,4% en agosto

Los precios mayoristas subieron 0,4 por ciento en agosto respecto del mes previo, en tanto los costos de la construcción se incrementaron 0,5 por ciento en ese lapso, según los relevamientos que el Indec, organismo oficial de estadísticas, informó esta tarde.
De esta manera, la inflación mayorista mostró una marcada desaceleración en relación a la medición de julio, cuando había alcanzado 2,7 por ciento, al igual que los costos de la construcción, que recortaron la suba desde el 1 por ciento registrado en el séptimo mes del año.
En el acumulado de ocho meses, la inflación mayorista llegó de 30,7 por ciento, y los costos de la construcción aumentaron 23,1 por ciento.
En el caso del índice general mayorista, el mayor incremento se registró en Alimentos y bebidas con un avance de 4 por ciento.
Más atrás quedaron las subas de 2 por ciento en Impresiones y reproducción de grabaciones y de 1,8 por ciento en Precios de materiales textiles.
En cambio, el sector de Tabaco mostró una caída de 10,7 por ciento, mientras los productos pesqueros bajaron 4,9 por ciento y los Productos agropecuarios 1,8 por ciento.
En cuanto a la construcción, la suba de agosto respondió al incremento de 1,8 por ciento tanto en el capítulo Gastos Generales y a un alza de 0,9 por ciento en Materiales. En tanto, no se registraron cambios en el rubro Mano de obra.
A principios de semana, el Indec informó un alza de 0,2 por ciento para su indicador de inflación minorista correspondiente a agosto, bien lejos del 2 por ciento medido en julio, debido en gran parte a la suspensión del reajuste de las tarifas domiciliarias del gas por redes.