https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Espert: “Si EE.UU. llega a subir la tasa, se nos va a hacer difícil colocar deuda”

El economista José Luis Espert advirtió hoy que si los Estados Unidos llega a subir la tasa, a la Argentina “se va a hacer más difícil colocar deuda”.
Subrayó que “está mal endeudar al país para financiar déficit fiscal”, pero consideró que el presidente Mauricio Macri “todavía tiene algún tiempo más para seguir con esta historieta que empezó este año”.
“Guarda que si EE.UU. llega a subir la tasa de interés se hace más cara y aparte se va a dificultar la colación de deuda”, apuntó.
En declaraciones con Radio con Vos, Espert coincidió con el presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, al sostener que “ de ninguna manera se ha terminado la batalla contra la inflación”.
“En 2017 vamos a crecer con baja inflación, el tema es cuán sostenibles es la recuperación que tengamos en 2017. Bajar la inflación solo con política monetaria no se sostiene”, analizó.
Señaló que los ‘90 “son una clara demostración de que el déficit fiscal nunca bajó con política monetaria”.
“Es una irresponsabilidad incurrir en el endeudamiento extranjero doméstico para financiar déficit. Es malo ya se que gobierne Menem, Martínez de Hoz o Macri. Me parece muy peligrosa la estrategia de bajar la inflación con política monetaria y viva la joda en materia fiscal,
está mal, no depende de quien lo haga”, apuntó.