https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Encuentro con el sector privado La cadena láctea se reunirá mensualmente en Agroindustria


En la tarde de ayer funcionarios del Ministerio de Agroindustria se reunieron con más de 20 representantes de la producción e industria lechera. Realizaron un diagnóstico, haciendo hincapié en líneas de financiamiento para productores, precios y los beneficios de Ley Pyme para el sector.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, y el subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino, se reunieron con distintos actores de la cadena láctea. Entre los principales temas del encuentro, se analizaron el precio por litro de comercialización para el resto del año, financiamiento para inversiones a mediano y largo plazo, e impacto en el sector de la Ley 27.264, denominada Programa de Recuperación Productiva o Ley Pyme, recientemente sancionada.

Desde el Ministerio se explicó que comenzaron las negociaciones con Brasil para aumentar las licencias de exportación de leche en polvo, que por tres meses pasarían de 3.500 a 6.000 toneladas. Así mismo, se brindó un informe sectorial con los avances en la cadena durante estos meses de gestión. Mientras que la industria invitó al sector primario a participar de la Comisión de Monitoreo para que se efectivice dicha cantidad exportable.

Por su parte, los productores plantearon que los costos de la actividad no son solventados con el precio recibido en la actualidad; que mantienen dificultades y necesidades urgentes principalmente en zonas afectados por las inundaciones; y aumentar la participación en el precio final.

Mientras que los representantes de la industria pronosticaron un precio sostenido por lo que resta del 2016 y buenas expectativas para el año que viene.

Finalmente, acordaron mantener estas reuniones con una frecuencia mensual con el fin de ir generando confianza entre los actores de la cadena.

Del área de Matriculación y Fiscalización del Ministerio, participó Marcelo Rossi. Por las entidades; Jesús Vanzetti de la Mesa Nacional de Productores de Leche (MNPL), Raúl Catta de Asociación de Productores de Leche (APL), Marisa Boschetti de Federación Agraria Argentina (FAA), Mariano Vidal de Asociación de Productores Lecheros de Argentina (APLA), Máximo Russ de Sociedad Rural Argentina (SRA), Julio Aimar de Cuenca Lechera Abasto Sur (CLAS), Edelmiro Oertling de Coninagro, Jorge Chemes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gustavo Prataviera y Francisco Tamborenea de la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (CAPROLEC), Marcelo Aimaro de La Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (MEPROLSAFE), Alfredo Elespuru de la Cámara Pampeana de Productores Lecheros (CAPAPROLE), Daniel Lorenzatti de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL), Pablo Villano de la Asociación pequeñas y medianas empresas lácteas (APYMEL), Miguel Paulon del Centro de Industriales Lecheros (CIL), y representantes de la producción de Entre Ríos.