https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Es crítica la situación en jujuy por el gatillo fácil y el incremento de la represión


Ante la sistemática criminalización de la protesta y el incremento del gatillo fácil y otras formas represivas en la provincia de Jujuy, una delegación de referentes antirrepresivos y de DDHH viajará para entrevistar a los distintos represaliados y difundir la grave situación.
“No hay reclamo o protesta que no sea reprimida; se inician causas penales a los trabajadores organizados; hay persecución política permanente y la militarización de los barrios se viene cobrando una enorme cuota de pibes y pibas hostigados y represaliados, cuando no fusilados por la policía”, dijo nuestro compañero y militante de CORREPI, Matías Levonian, quien será parte de la delegación que viaja.
En ese marco, la provincia de Jujuy se destaca como uno de los territorios más golpeados por la violación sistemática de los derechos del pueblo, muy especialmente en la persecución y ataque permanente a trabajadores y trabajadoras organizados.
En los pasados 10 meses, ha crecido exponencialmente la represión en todo el país. Los trabajadores que salen a la calle y llevan adelante luchas contra los despidos y el ajuste han debido enfrentar gases, balas y detenciones, mientras en los barrios populares se ha multiplicado la presencia de las fuerzas de seguridad, con más detenciones arbitrarias, más fusilamientos de gatillo fácil y más torturas en cárceles y comisarías.
La delegación la integrarán, entre otros, compañeros de CeProDH, APDH Matanza, Asociación Ex Detenidos Desaparecidos, CORREPI, CELS, Madres y Familiares de Detenidos-Desaparecidos de Jujuy y Ex Detenidos Libertador, además de diputados nacionales y legisladores de varias provincias.