https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El plan de Larreta para mejorar la Avenida de Mayo

El Gobierno de la Ciudad comenzará un plan de obras entre septiembre y octubre para “recuperar el espiritu y el esplendor de los tiempos de su inauguración” de la avenida de Mayo.
Las zonas afectadas por las reparaciones serán Av. Rivadavia e Hipólito Yrigoyen desde Balcarce hasta Bolívar, Avenida de Mayo desde Bolívar hasta Sáenz Peña y Av. Rivadavia e Hipólito Yrigoyen desde Sáenz Peña/Uruguay hasta Av. Entre Ríos/Av. Callao.
El Ministerio de Espacio Público, al mando de Eduardo Macchiavelli, le confirmó a LPO que las obras que se realizarán serán ordenar el corredor, intensificar la iluminación y destacando el arbolado, invitando al vecino al uso de espacio público; esto se acompañara con la limpieza y actualización del equipamiento (Puestos de Diarios y Flores)
Bajo la misma linea, proponen una puesta en valor de la histórica Avenida de Mayo y que además es un Área de Protección Histórica, recuperando las imágenes de las plazas y valorizando el recorrido.
Por otro lado, la intervención concibe tres sectores diferenciados. En Plaza de Mayo, identificado como el primer sector, se propone la reparación y la unificación del tipo de solado y el ordenamiento de algunas luminarias inadecuadas.
El tercer sector, Entorno Plaza Congreso, la tarea se complejiza apuntando a la recuperación del espacio como elemento de doble escala: barrial e institucional. Planean pequeñas intervenciones en el entorno que convocan a reforzar el uso gastronómico y comercial.
Asimismo, también se proyecta la mejora de la accesibilidad mediante la adecuación de los radios de varias esquinas críticas sobre Av. Rivadavia y sobre Hipólito Yrigoyen, donde al no haberse ejecutado ochava el paso de peatones es muy restringido.
En este caso también se intensifica la iluminación y el ordenamiento, reemplazo y/o mejoras del equipamiento y se incorpora arbolado y alumbrado en las aceras extendidas sobre Sáenz Peña entre Av. Rivadavia e H. Irigoyen.
Al respecto, el ministro Macchivelli expreso “Con los trabajos de puesta en valor de la Avenida de Mayo vamos modernizar toda la tradicional zona y hacerla más amigable y linda para caminarla”.
“Queremos que el corredor esté conectado con todos los beneficios que trajo el plan microcentro y devolverle el brillo a esta avenida tan emblemática de la Ciudad” concluyó.