https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL EQUIPO SE SIENTE BIEN ¡VIVÍ LA PREVIA DESDE ADENTRO!

Después de alcanzar su mejor clasificación en Termas de Río Hondo, el equipo vuelve a San Jorge, Santa Fe, para revalidar el esperado repunte que alcanzó en el segmento final de la temporada. 

En esta oportunidad y desde el canal oficial de YouTube, el equipo CITROËN TOTAL TN RACING invita a vivir sus emociones previas a cada carrera.

El sábado comienza la actividad oficial y, como siempre, los invitados de CITROËN disfrutarán de las exclusivas VipsLaps de la mano de los Campeones a bordo del CITROËN C4 LOUNGE Showcar.
Por segunda vez en el año, la categoría más federal del automovilismo deportivo visita el Parque de la Velocidad”, en la provincia de Santa Fe, esta vez con motivo de la novena fecha del calendario. Después de una obligada pausa de más de 30 días –la última fecha corrida en Santiago del Estero marcó el punto de producción más alto del equipo con el segundo puesto de Matías Rossi– se encienden nuevamente los motores y se renuevan las esperanzas de triunfo para el CITROËN TOTAL TN RACING.

La primera visita del año al circuito santafecino, ocurrida en marzo, deparó sonrisas después de la bandera a cuadros: en esa segunda fecha se sumó con los dos pilotos: el “Misil” conquistó el sexto lugar en la general, y Juan Manuel Silva trepó a la decimonovena posición después de largar 26º entre los 42 pilotos habilitados. La del próximo fin de semana será la vigésimo novena vez que el TN llegue a este circuito, lo que lo convierte en un clásico de la categoría. Desde al año 2001 se utiliza el trazado de 3.120 metros de extensión que enlaza nueve curcas de distinta trayectoria. Es un autódromo trabado y lento, muy exigente para automóviles y pilotos, donde se privilegia la capacidad de tracción. Es determinante alcanzar una buena performance en clasificación que permita largar desde las posiciones más expectantes.

A partir de esta carrera se suma al staff técnico de Carlos Piaggentini a Alcides Piatti, el reconocido ingeniero, oriundo de Oberá, Misiones, participó con gran éxito en distintas categorías –incluida el Dakar–, llega para sumar una experiencia y cuenta con los mejores avales en su historial: en la actualidad es el máximo responsable del equipo de Matías Rossi en el Turismo Carretera y fue con el “Misil” qué alcanzo el Campeonato de 2014 y el sub-campeonato de 2015 en la categoría.

El TN vuelve a las pistas y el cronograma de la actividad oficial ya está definido: el día sábado con dos tandas de entrenamientos libres de media hora de duración cada una (09:30 hs. y 10:10 hs., 11:50 y 12:30 hs.). Para la clasificación final, se divide el total de participantes en tres grupos (15:00 hs. / 15:20 hs. / 15:40 hs.) que ordenarán la grilla definitiva de las series del día domingo. La final se disputa a partir de las 13:00 horas.

Como es un clásico, después de la clasificación del sábado, a partir de las 17:00 horas, tienen lugar las exclusivas VipsLaps que forman parte del programa oficial de la categoría: Matías Rossi y Juan Manuel Silva ponen en marcha el CITROËN C4 LOUNGE TN Showcar para, contarles en primera persona, todos los secretos del “Parque de la Velocidad”. A los invitados de CITROËN ARGENTINA se suman, como siempre, los ganadores que surjan del sorteo que realiza la organización de la categoría en internet (www.apat.org.ar).

La Marca inauguró recientemente un sitio exclusivo para que los fanáticos y seguidores sigan on line toda la actividad deportiva en www.citroenracing.com.ar, en Twitter en @citroenarg y en Facebook siguiendo Citroen arg.

El “Parque de la Velocidad” tiene, por tradición, brindar unos de los marcos más espectaculares del calendario, se acerca la emoción de otro fin de semana intenso, vibrante, donde el lema “Tu auto también corre” –marca registrada del Turismo Nacional–, cobra protagonismo; el CITROËN TN RACING se prepara para, una vez más, calzarse el traje de candidato y ocupar el lugar más alto del podio.