https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El crudo comienza a descontar otro mal dato de inventarios en EE.UU.

Investing.com – La cotización del petróleo comienza a descontar en la mañana del martes lo que parece que será un nuevo aumento de las reservas de crudo en EE.UU.
En concreto, pasado el mediodía en Europa, la cotización del crudo ligero estadounidense caía un 0,78%, hasta los 43,52 dólares. Por su parte, el barril Brent londinense cedía terreno en similar proporción, hasta los 45,60 dólares.
También se deja notar en el mercado los efectos de la toma de beneficios. Los inversores hacen caja tras las ganancias registradas en la jornada de ayer, en una sesión marcada por las renovadas esperanzas de alcanzar un acuerdo sobre la oferta.
Sin embargo, la preocupación del mercado es tal que incluso de alcanzarse un entendimiento sobre la producción, el exceso de oferta sigue siendo causa de consternación entre los inversores.
Estos temores se ven reforzados por declaraciones como las realizadas por el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino. Según ha afirmado, en la actualidad la oferta de crudo en el mercado supera en un 10% a la demanda.
Mientras tanto, desde EE.UU., el Instituto Americano para el Petróleo (API) publicará en la tarde de hoy una primera lectura de la evolución semanal de las existencias almacenadas. Las cifras del Instituto supondrán una primera estimación que servirá a los inversores como guía para saber lo que depararán mañana los datos oficiales del Departamento de Energía.
Según los cálculos de los analistas, los inventarios de crudo en Estados Unidos volverán a registrar un nuevo aumento semanal próximo a los 2,25 millones de barriles.