ARRANCA THE PLANET FOR USA, TERMOMETRO GLOBAL SOBRE LA ELECCION CON MAYOR RELEVANCIA POLITICA DEL PLANETA


 UNA PLATAFORMA DIGITAL QUE PERMITE A TODOS LOS CIUDADANOS DEL MUNDO «VOTAR» DE MANERA SIMBÓLICA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EN LOS ESTADOS UNIDOS. PARTICIPAN DE LA INICIATIVA LOS EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS ARGENTINOS PABLO LARGUIA, SANTIAGO SIRI, RODRIGO TEIJEIRO, PABLO ORLANDO Y JOAN CWAIK.


Conscientes de la gran influencia del Presidente de los Estados Unidos en el mundo y de qué manera sus decisiones impactan a diario las vidas de las personas sin importar dónde viven, más de 150 líderes internacionales – entre ellos destacados emprendedores digitales argentinos - se unieron en una iniciativa global que permite a todo el mundo manifestar su voz en esta elección.

En las últimas elecciones presidenciales en EEUU sólo el 54% de los estadounidenses que podían votar lo hicieron, eso significa que más de 106 millones de ciudadanos estadounidenses podrían haber votado y no lo hicieron. En un mundo con más de 7.000 millones de personas, menos del 2% de la población elige a la persona con mayor poder político del planeta.

ThePlanetForUSA.org, una ONG global, lanza una campaña que permite en su plataforma digital elegir por Hillary Clinton o Donald Trump, dando una oportunidad única a todos los ciudadanos del mundo a hacer valer su voz.

Creemos que esta es la forma más efectiva de hacerles saber a los ciudadanos estadounidenses que cada voto cuenta, y que al mundo le importa esta elección. Es una manera innovadora, simple y poderosa de poner en práctica nuestra inteligencia colectiva como sociedad global”, comenta Pablo Larguia, fundador del movimiento.

El objetivo final es que vaya a votar la mayor cantidad de ciudadanos estadounidenses en su elección. En definitiva, les damos una razón más para votar. Así entra en juego no sólo el futuro de un país, sino el futuro del mundo. Estamos convencidos de que con la participación de todos, este movimiento tendrá un impacto positivo, especialmente en los Estados Unidos”, agrega.

El movimiento busca llevar las elecciones en EE.UU. al nivel global, para que la gente en todo el mundo pueda expresar su preferencia de quién desea que lidere las relaciones bilaterales entre su país y los EEUU. También busca generar consciencia en los ciudadanos estadounidenses acerca de la importancia de su voto, esperando que todos encuentren una razón para votar el martes 8 de noviembre. Además de Larguia, forman parte de la iniciativa los emprendedores argentinos Santiago Siri, Rodrigo Teijeiro, Pablo Orlando y Joan Cwaik.

Ciudadanos de más de 43 países han votado ya en la plataforma; entre los que más han participado se encuentran: Estados Unidos, México, Canadá, India, Reino Unido, Colombia, Alemania, China, Brasil, España, Argentina y Chile. Los resultados son ampliamente interesantes. La semana previa a la elección se difundirán los datos disgregados por país y se podrá saber de qué manera votarían los argentinos si pudieran hacerlo en las elecciones estadounidenses.

El movimiento convoca a que el domingo 30 de octubre los miembros de ThePlanetForUSA.org contacten directamente a sus amigos estadounidenses para que tomen conciencia de que su voto cuenta y puede hacer la diferencia.

ThePlanetForUSA.org es la primera iniciativa global de ThePlanetFor.org, una comunidad que gracias a las nuevas tecnologías promueve soluciones a desafíos globales en temas cómo Educación, Medio Ambiente, Energía, Salud, Alimentos, Desarrollo Económico y Gobernanza.


###





Para más información acerca de The Planet for USA, o votar, visita: www.theplanetforUSA.org

Sobre Pablo Larguia

Pablo es Fundador & CEO de Red Innova, el Hub de Innovación y Tecnología de América Latina, que conecta emprendedores, inversores, gobiernos y empresas de la región para generar nuevas oportunidades, empleo y negocios. Con eventos realizados en Madrid, Sao Paulo, New York y Buenos Aires, Red Innova trabaja para conectar América Latina con el mundo.

Pablo fue seleccionado por Singularity University para su Global Solutions Program en el campus de la NASA en Silicon Valley, trabajando e investigando con tecnologías exponenciales tales como: biotecnología, inteligencia artificial, nano satélites, realidad aumentada, robótica y drones. El objetivo del programa es utilizar estas tecnologías para impactar positivamente al mundo en áreas como Educación, Energía, Alimentos y Medio Ambiente.

Es miembro del Consejo Económico y Social de la Universidad Di Tella, parte del Directorio de Quadminds, empresa líder en Internet of Things y Co-Fundador de Bumeran, el portal de empleos en español con presencia en 12 países.

ThePlanetForUSA.org, es la primera iniciativa de ThePlanetFor.org, movimiento global que busca generar consciencia de la importancia de unirnos en temas relevantes para el planeta.