https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Llega a la Argentina Puntonews, un servicio de clipping ideal para profesionales y pymes


Es un novedoso sistema de búsqueda de noticias creado en España que no requiere el pago de un abono mensual. Sólo se abona por los recortes descargados.
Puntonews es un servicio de monitoreo de medios de comunicación pensado para profesionales independientes, emprendedores y pymes que necesitan hacer un seguimiento y recopilación de la información periodística que se publica sobre ellos pero que, dado el escaso volumen de repercusiones que generan, no justifican la contratación de una empresa de monitoreo con abono mensual.
A diferencia de los servicios tradicionales en este rubro, el pago en Puntonews se realiza únicamente por recorte descargado, por lo que se puede comprar una cantidad de recortes e ir consumiéndolos en el tiempo en la medida de las necesidades.
El funcionamiento es muy simple: basta con colocar en el motor de búsqueda las palabras claves que se quieren encontrar para hacer un barrido por prensa gráfica, web y blogs y, rápidamente, acceder al listado de recortes con su correspondiente resumen del texto y fecha de publicación. La plataforma monitorea tanto medios argentinos como de varios países del mundo, incluyendo más de 800 medios gráficos y 70 mil portales y blogs.
Puntonews fue desarrollado en España por la empresa de monitoreo Eprensa y, a través de una alianza estratégica, es ofrecido en Argentina por su colega local Almaclip. “Esta propuesta democratiza el acceso al seguimiento de noticias, acercándolo a sectores que antes no estaban contemplados. Ahora los emprendedores y hasta los particulares pueden acceder a los recortes periodísticos que los mencionan o que por alguna razón les interesan, sin tener que estar suscritos a un abono mensual y pagando sólo por los recortes que efectivamente se descarguen”, explica Julieta Forbitti, directora de Almaclip.

Además, la ejecutiva destaca que otra diferencia importante respecto de los tradicionales servicios de monitoreo es que “la plataforma de Puntonews es totalmente autogestionable y está disponible para ser operada por los usuarios las 24 horas, todos los días del año. Esto encaja a la perfección con la visión que tenemos desde Almaclip, en cuanto al ofrecimiento de una tecnología cada vez más abierta y menos restrictiva. Ese concepto está presente en todos los servicios que ofrecemos y con la introducción de Puntonews reforzamos una vez más esa convicción”.