https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Aranguren confirmó que vendió acciones de Shell

Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería, informó este mediodía que mediante operaciones de mercado vendió "la totalidad de las acciones de la empresa Royal Dutch Shell PLC" que poseía, tras una recomendación de la Oficina Anticorrupción (OA) para evitar incompatibilidades entre su actual función y los intereses de la filial local de la petrolera anglo holandesa, que dirigió por más de dos décadas.
Mediante un comunicado, Aranguren informó que vendió la tenencia de acciones de Shell "en forma electrónica y en presencia de un escribano público para su constatación".
El ministro de Energía indicó que tomó la decisión "de acuerdo con la recomendación efectuada por la Oficina Anticorrupción", a pesar de "la ausencia de una incompatibilidad legal" con el ejercicio del cargo o de una obligación legal de transferirlas.
También recordó que por medio de un decreto publicado en el Boletín Oficial de hoy, el Poder Ejecutivo aceptó su excusación para intervenir en cuestiones relacionadas con la empresa Shell Compañía Argentina de Petróleo SA y sus vinculadas, temas que quedarán a cargo del ministro de Producción, Francisco Cabrero.
Tras inaugurar el Foro de Inversión y Negocios de la Argentina, el presidente Mauricio Macri había informado la decisión de Aranguren de desprenderse de su tenencia accionaria en Shell, que implicaba unos 16,3 millones de pesos.