https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

77 intendentes rurales ya confirmaron asistencia a la reunión en Buenos Aires donde analizarán el Proyecto Pueblos con Alma


Para analizar el proyecto Pueblos con Alma, su propuesta de reglamento y realizar sugerencias antes de su lanzamiento, la Cámara Argentina de Turismo Rural CATUR ha convocado  a una reunión de intendentes rurales que se realizará 1 de octubre, en el Predio Ferial de Palermo, entre las 15 y las 18 horas.
Desde marzo de 2015 la Cámara Argentina de Turismo Rural viene trabajando, con el apoyo de CAME, el Proyecto Pueblos con Alma.
Un Pueblos con Alma es una localidad menor a 10.000 habitantes con alguna característica atractiva para segmentos de argentinos o extranjeros: Arte Arquitectura, Religión, Inmigrantes, Naturaleza, Tradiciones,  Artesanías, Pueblos Originarios, Deporte, Gastronomía, Historia, Industrias, Mitos, Música,  Producción del agro, Pueblos ferroviarios, Fiestas y festivales populares.
Su arquitectura puede carecer de atractivo, pero el pueblo tiene alma para quienes aman la historia, o para devotos de una fe, o por su gastronomía, o por tantas categorías  como intereses tiene la sociedad. Hay sustancia más allá de los estándares de la belleza turística masificada.
Los Pueblos con Alma se seleccionaran en un concurso nacional; cada categoría tendrá un jurado reconocido en el tema a evaluar y contarán con el apoyo promocional de 70 Centros Comerciales de la Ciudad de Buenos Aires.
Pueblos con Alma apuesta a mitigar el éxodo rural brindando a los jóvenes la posibilidad de quedarse a vivir allí donde nacieron y desean permanecer.  Sólo se logrará  al crear trabajo y empresas rurales, la finalidad de Pueblos con Alma.
Faltando una semana para la reunión, han confirmado asistencia intendentes, presidentes de comunas y delegados de 77 localidades, así como 4 diputados y una senadora. Sin dudas lo harán muchos más.
Esta es una noticia que alegra el alma.  Denota el interés de muchos políticos de todos los partidos de ocuparse y de unirse detrás de un tema: mejorar el destino de la gente que habita el interior profundo de la Argentina.