https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Trump pone nerviosos a los mercados

La noticia de que Donald Trump está cerrando la brecha que les separaba en las encuestas con Hillary Clinton, antes del debate de esta noche, está preocupando al mercado de acciones.
Los comentarios de Trump sobre las políticas comerciales proteccionistas no son muy populares en la City londinense, mientras que las sugerencias de que los miembros de la OTAN deben pagar por la protección de los EE.UU. han causado angustia.
Y cuanto más justos parezcan los resultados, más nerviosos se pondrán los mercados. Todavía podría ser un gran shock en 2016.
Peter Rosenstreich, jefe de estrategia de mercado a Swissquote Bank, dice que los traders están preocupados por el impacto de una victoria Trump.
"El apetito por el riesgo se ha desvanecido con muchos analistas señalando las elecciones presidenciales de Estados Unidos y la incertidumbre en torno a los debates de esta noche como los catalizadores primarios".
Rosenstreich cree que una presidencia de Trump también podría ayudar a los grupos políticos marginales en Europa.
"La trayectoria de Donald Trump de apoyar cuestiones anti-sistema y a candidatos pro-Brexit y al Presidente ruso Putin, legitimará a los grupos euroescépticos. Con el futuro de la UE en duda y las elecciones después del Brexit en Francia, España y Alemania, los partidos marginales podrían redefinir el panorama geopolítico".