https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

37ª Convención del IAEF en la Ciudad de Córdoba



Bajo la propuesta “De la Coyuntura a un Modelo de Desarrollo Sustentable”, se está realizando la segunda jornada de  la 37ª Convención del INSTITUTO ARGENTINO DE EJECUTIVOS DE FINANZAS (IAEF), en el Hotel Sheraton de la Ciudad de Córdoba.

A continuación un resumen de los principales expositores:

INVITADO DE HONOR: ALFONSO PRAT GAY (Ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación)

“Licitación en pesos del Tesoro, a cinco años: récord. Más de $ 60.000 millones de oferta para prestarle al país a cinco años. Cada vez será más difícil para los bancos no prestar a las pymes a largo plazo… Y no nos vamos a quedar en cinco años. Contribuimos así al desarrollo del mercado de capitales.
En cualquier país del mundo, las deudas se pagan con deudas. Sólo a los Kirchner se les ocurría pagar deuda en efectivo.
Si sumamos vencimientos de deuda, de capital e intereses, e incluimos pago a los holdouts, llegamos a u$s 28.000 millones. No es deuda nuestra, es de gobiernos anteriores. Éste es un gobierno que honra sus deudas. En seis meses pasamos del default a las tasas más bajas de la historia.
Por primera vez en diez años, el INDEC nos dijo la verdad: 32,2% de argentinos bajo la línea de pobreza es una cifra que nos tiene que escandalizar. Es la gran deuda pendiente de la democracia. Es un problema que no podemos resolver solos: no es problema de un gobierno, es de la sociedad. Llegó el momento de poner punto final al “sálvese quien pueda”. Inadmisible, que uno de cada dos niños viva en la pobreza.
Necesidad del diálogo: si hubiéramos acordado con empresarios y sindicatos a comienzos de año, habríamos tenido menos inflación. Ese diálogo lo iniciamos ayer. Inédita situación. Por supuesto que todos tienen sus reclamos. Pero empecemos a discutir las grandes cuestiones.
Ahora en Argentina tenemos un presupuesto que, por primera vez en diez años, dice la verdad. Nos proponemos bajar el déficit pero de manera gradual. ¿Porque en qué texto se dice de bajar el déficit en medio de una recesión?
El crédito recuperado nos permite tener un sendero gradual de corrección de los desequilibrios, después de diez años de despilfarro.
Prometemos, a partir de ahora, estar cada día un poquito mejor. La inflación está cayendo. Y empezamos a ver señales claras de una incipiente recuperación. La producción de asfalto en agosto creció 25% respecto de agosto de 2015.
La próxima etapa es el diálogo con todos los sectores. Un diálogo construido sobre la verdad.
Decirnos la verdad tiene que ver también con poner punto final a la doble contabilidad. También acá hay una oportunidad histórica. Lo vamos a hacer hasta el 31 de marzo del año próximo.
Estoy muy contento de estar en este cierre de la Convención con el gobernador.”


CIERRE DE LA CONVENCIÓN

JUAN SCHIARETTI
Gobernador de Córdoba

“Las perspectivas siguen buenas para la Argentina: buen precio de alimentos, reservas de petróleo y gas, y posibilidad de inversión.
Todas las fuerzas políticas comparten la necesidad de superar las dificultades y de entrar en un período de crecimiento sostenido. La falta de mayorías en el Parlamento exige que haya consensos. Y la actitud de diálogo del gobierno nacional.
La coyuntura exigía corregir los graves desequilibrios. Es la primera vez que se encara un plan que no viene después de una crisis severa, aunque el camino iba en esa dirección: íbamos hacia un “rodrigazo”.
Claro que origina turbulencias encarar estas correcciones. Se está logrando bajar la inflación. Y el año que viene, seguramente la economía argentina va a crecer.
Es importante haber sincerado que uno de cada tres compatriotas está bajo la línea de pobreza.
Argentina no soporta una política de shock. Lo único que esas políticas lograron fue enfatizar las crisis. Hoy hay condiciones para que eso no vuelva a pasar. Los shocks sólo originan más pobres.
Coincido en la necesidad del diálogo.”