https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Western Union y Tigo Money anuncian transferencia de dinero móvil en Bolivia

Western Union, líder en servicios de pagos globales, y Tigo Money Bolivia anunciaron que, como parte de su acuerdo global, las transacciones de dinero de Western Union ahora pueden ser recibidas a través de las billeteras móviles Tigo Money en Bolivia.
Los remitentes pueden optar por enviar fondos de un local físico de Western Union por sus canales digitales[i], mientras que los receptores pueden tener la transferencia enviada en su monedero móvil. Después de la inclusión del Número de Control de Transferencia de Dinero (MTCN) de Western Union, el dinero es transferido y se puede utilizar para una amplia gama de servicios Tigo, como: pagos de facturas, transferencia de dinero de persona a persona, compra de airtime, compra de un tiquete para el cine en línea o simplemente convertirlo en dinero en efectivo.
"Junto con Western Union, estamos desarrollando un nuevo canal de pago de remesas, proporcionando acceso a las transacciones simples y fiables", dijo Alvaro Cuadros, Gerente General, Tigo Money Bolivia. "Con este acuerdo, ambas compañías continúan avanzando en oportunidades para la inclusión financiera. De hecho, actualmente tenemos más de 1.400 puntos de venta en todo el país que atienden a las familias que reciben dinero del exterior", agregó.
Ignacio Videla, Vicepresidente Senior y Gerente General de Western Union, América Central y del Sur, dijo, "Western Union busca promover oportunidades económicas alrededor del mundo reduciendo la distancia entre los sistemas de servicios financieros tradicionales y no-tradicionales, y se esfuerza por ofrecer a los consumidores acceso 24/7 a nuestros servicios".
"Western Union continúa creciendo su alcance en Bolivia, ahora entregando una nueva experiencia excepcional a través de billeteras móviles Tigo Money. Estamos orgullosos de ofrecer más opciones a nuestros clientes para mover su dinero con comodidad y fiabilidad ", dijo Mauricio García, Vicepresidente y Gerente General de Western Union, Región Oeste de América del Sur.
"Estamos satisfechos de que sea más fácil para nuestros clientes el acceso a los servicios financieros con un par de clics", dijo Alvaro Cuadros. "Ahora más que nunca, la tecnología ofrece nuevas alternativas para una gran parte de la población y estamos encantados de ser pioneros en este espacio”.
De acuerdo con datos del Banco Central de Bolivia (BCB) y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el 11 por ciento de la población boliviana recibe remesas internacionales, de España (42,4%), Estados Unidos (15,2%), Argentina (11,5 %), Chile (7,9%) y Brasil (6,1%).
Entre enero y mayo de 2016, Bolivia recibió aproximadamente 480 millones de dólares en remesas, un aumento del 4,2 por ciento en comparación con el mismo período de 2015. Aproximadamente el 40 por ciento fueron recibidos en Santa Cruz, el 30 por ciento en Cochabamba y el 17 por ciento en La Paz, según BCB.
El proceso de uso fácil
Recibir una transferencia de dinero de Western Union en una billetera móvil Tigo Money es una experiencia fácil para el usuario. Para confirmar la recepción de la remesa, el cliente debe primero marcar *555#, seleccionar la opción 7, seguir las instrucciones y confirmar la recepción introduciendo su número de PIN Tigo Money (previamente definido al crear su cuenta de Tigo Money).
Para recibir el dinero en efectivo, los clientes pueden visitar el local de Tigo Money más cercano.