HONDA MOTOR DE ARGENTINA DIO INICIO A LA CUARTA EDICIÓN DE “PIONEROS EN MOVIMIENTO”


La compañía puso en acción su programa más importante en materia de Responsabilidad Social Empresaria, con foco en la educación, abordada desde diferentes pilares.

Pioneros en Movimiento es el programa en donde, a través de juegos y diferentes recursos didácticos, Honda Motor de Argentina busca interiorizar a alumnos y docentes sobre diferentes problemáticas y lograr así una mayor conciencia sobre el rol que cada uno ocupa en la comunidad.

El programa se basa en cuatro pilares fundamentales que caracterizan las acciones de la compañía en todo el mundo:Seguridad en el tránsito, Medioambiente, Educación y Comunidad. Orientado a ellos, Honda implementa este programa en las escuelas de Campana y Pacheco, localidades en donde está presente.

La cuarta edición de Pioneros en Movimiento comenzó en el día de hoy, con el inicio del segundo periodo del ciclo lectivo y allí estuvieron presentes el Intendente de Campana; Sebastián Abella, acompañado por la Directora de Educación de Campana; Milva López Pereyra, quienes participaron activamente del programa.

Las actividades que se realizan a lo largo del segundo semestre según los grados del ciclo primario, con estrecha relación con los pilares fundamentales, son:

·         Presentación del programa e invitación a convertirse en “Pioneros en Movimiento”. Luego se realizan juegos entre todos los participantes para promover la confianza entre ellos antes de comenzar el taller didáctico.
·         En cuanto a las actividades para 1°, 2° y 3° grado, el taller consta de la lectura de un cuento en el que se presentan diversas problemáticas habituales a resolver por “superhéroes” que son protagonizados por los niños y voluntarios. Para resolverlas, cada superhéroe está alineado a cada uno de los pilares.
·         En cuanto a las actividades para 4°, 5° y 6° grado, el taller se basa en la representación de cuatro películas, referidas a cada uno de los pilares, a través del “role-playing”. Los alumnos y voluntarios actúan distintas situaciones habituales en las que, juntos, construyen el final de cada historia.
·         Para consolidar lo aprendido, se entrega una guía educativa a los profesores y los alumnos de cada ciclo lectivo, reciben un juego del programa. El objetivo es que los docentes puedan aplicar a sus clases toda esa información, y que los niños lo compartan con sus familias.

Año tras año, Honda Motor de Argentina consolida su programa, aumentando la cantidad de escuelas que se visitan como así también la cantidad de alumnos y docentes alcanzados, logrando superar los 25.000 contactos a lo largo de cada uno de los talleres.

Además, y de manera complementaria, este año el programa estará nuevamente representado con los voluntarios de la compañía, quienes participarán de cada una de las actividades del programa y compartirán sus experiencias en las visitas  a cada uno de los colegios de Campana y Pacheco. Adicionalmente, los docentes y directivos de cada escuela se quedan con todo el material de trabajo para continuar abordando los pilares a lo largo de todo el año lectivo.

Cabe destacar que Pioneros en Movimiento a lo largo de sus diferentes ediciones ha sido distinguido en numerosas ocasiones por diferentes entidades público y privadas. Todos estos reconocimientos y el crecimiento del programareflejan el compromiso asumido por Honda Motor de Argentina con su comunidad y, al mismo tiempo, representan un desafío para la empresa, puesto que se busca año a año ampliar los recursos destinados a las acciones de RSE, y como consecuencia amplificar el alcance del programa para los años próximos.