MetroGAS presentó en Quilmes el taller educativo para chicos “Hogar Cálido Hogar”



Por cuarto año consecutivo, la compañía propone esta actividad en escuelas para promover la prevención de accidentes por monóxido de carbono. En esta oportunidad, se hizo presente en las Escuelas N°19 y N°46 -Don Bosco-.

MetroGAS, la distribuidora de gas natural más importante del país, estuvo presente en Quilmes con su taller educativo infantil “Hogar Cálido Hogar”. Más de 100 alumnos de 4°, 5° y 6° de las Escuelas  N° 19 y N°46, participaron de esta actividad que se realiza bajo el formato de teatro foro, y tiene por objetivo transmitir conocimientos acerca del uso responsable del gas natural.
 “Iniciamos este proyecto en 2013 y desde entonces, más de 5.000 chicos de 30 escuelas participaron del programa. Para nosotros es un orgullo continuar en el 2016 acercándonos a los Municipios y visitando en este caso Quilmes. Como responsables del suministro de gas en la zona, la integración con la comunidad y la cooperación entre todos, son fundamentales para sensibilizar y formar a las familias sobre el buen aprovechamiento del gas”, afirmó Rafael Rodríguez Roda, Gerente de Asuntos Públicos de MetroGAS.

“Es de suma importancia para la gestión del Intendente Martiniano Molina prestar espacios de difusión para la concientización del consumo responsable, ya sea en cuanto al gas como energía no renovable como también a la importancia de consolidar el desarrollo sustentable desde el lugar en el cual vivimos y trabajamos” agregó Mariana Caviglione, Directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social del Municipio de Quilmes.

“Hogar Cálido Hogar” es un proyecto realizado por MetroGAS en conjunto con la Asociación Civil Circuito Cultural Barracas, cuyo guión se enfoca en la importancia de contar con una correcta instalación interna de gas, destaca la función del gasista matriculado como fundamental en la puesta a punto de los artefactos y de la red interna general. La actividad se complementa con materiales para trabajo en el aula y un sitio web para la interacción lúdica (www.metrogas.com.ar/hogarcalidohogar ).
La visita a Quilmes se enmarca en el compromiso de MetroGAS  por continuar trabajando en las localidades que forman parte de su red de suministro, con el objetivo de atender sus inquietudes y brindar soporte a los vecinos de cada partido. En esta línea, durante el 2016, el objetivo de “Hogar Cálido Hogar” integra el concepto de Consumo Responsable para la valorización del gas como el recurso no renovable de  menor impacto ambiental.
                              
¿Querés ser un genio en detectar monóxido de carbono? Algunos consejos útiles
     
1.    Síntomas como dolor de cabeza, mareos, náuseas, vómitos y sensación de cansancio pueden ser indicadores de la presencia de monóxido de carbono en el ambiente. Avisá urgente de esta posibilidad a un adulto.

2.    Controlá que la llama de los artefactos sea de color azul.

3.    Los artefactos, las ventilaciones y cañerías de gas deben ser instalados, y revisados en forma periódica, por gasistas matriculados.

4.    Los ambientes en los que hay instalados artefactos a gas tienen que tener una ventilación permanente.

5.    No hay que obstruir las rejillas de ventilación de los ambientes.

6.    Hay que asegurarse de que los conductos de evacuación de gases y chimeneas no estén tapados, rotos ni desconectados así como que tampoco posean manchas sobre sí o en sus alrededores.

7.    Deben instalarse artefactos aprobados por los Institutos avalados por el ENARGAS.

8.    Los artefactos deben contar con válvula de seguridad y ser instalados en forma fija. No deben usarse mangueras de goma, están prohibidas por su peligrosidad.

9.    En dormitorios y baños, solamente está permitido instalar artefactos de tiro balanceado.

10. Nunca se deben usar las hornallas de cocina o el horno para calefaccionar tu casa.