https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mercedes-Benz Argentina presente en el "Túnel de la Ciencia" con la Movilidad Urbana del Futuro

Mercedes-Benz Argentina participó de la presentación de la nueva edición del “Túnel de la Ciencia” de la Sociedad Max Planck realizada hoy en Tecnópolis en el marco del aniversario de los 100 años de la AHK Argentina y el festejo del bicentenario por la independencia nacional.
En su tercera versión, que podrá visitarse de manera gratuita entre el 25 de agosto y el 18 de septiembre, el túnel busca transmitir de manera dinámica y atractiva los cambios y las nuevas tendencias impulsadas desde la ciencia en áreas como la medicina, la energía, la educación, la producción y el medio ambiente, entre otras. Los interesados en recorrerla podrán hacerlo los jueves y viernes de 10hs a 18hs y los sábados y domingos de 12hs a 20hs.
Participaron de la inauguración Lino Barañao, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nacion; Hernan Lombardi, Responsable del Sistema Nacional de Medios Públicos; Bernhard Graf von Waldersee, Embajador de la República Federal de Alemania en Argentina; Enrique Genzone, Presidente de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana; Stefan Marcinowski, Vicepresidente de la Sociedad Max Planck; por otra parte, en representación de Mercedes-Benz Argentina estuvo presente Gustavo Castagnino, Director de Relaciones Institucionales.
Luego de estar en México, Colombia, Canadá, Polonia, entre otros países, el Túnel de la Ciencia desembarca en la Argentina. Abarca las megatendencias del siglo XXI y muestra los grandes campos de la ciencia básica a través de instalaciones audiovisuales y de la realidad aumentada. Permite que los visitantes se formen una visión de las tecnologías del futuro y posibles soluciones a los problemas básicos de la humanidad como es por ejemplo la movilidad.
Teniendo en cuenta esto último, Mercedes-Benz Argentina expone las soluciones de movilidad para el futuro a través de unos de sus vehículos ecológicos emblema: el smart fortwo. Como productores de vehículos, el desafío lo desarrolla a través de cuatro pilares: el servicio de carpooling corporativo Teneslugar.com, la innovación en productos más ecológicos, el apoyo a la educación para promover el desarrollo local de nuevas tecnologías en el transporte y la promoción del uso de la bicicleta como una alternativa de transporte sustentable para los empleados.
Como ejemplo de innovación, introdujo la marca smart al país hace 20 años como concepto innovador de movilidad. smart se destaca por su agilidad, tamaño y sobre todo por su bajo impacto ambiental. Como emblema del concepto Green, se trata de un vehículo que desde la producción hasta su reciclaje es ecológico. En su elaboración, los materiales son fabricados in situ, lo que permite ahorrar costos de transporte y material de embalaje y llevar a cabo una producción just-in-secuence. El smart posee una carrocería cien por ciento reciclable y es el vehículo naftero con más baja emisión de CO2.
El “Túnel de la Ciencia” cerrará su presentación el 18 de septiembre para seguir su viaje hacia Chile, una buena oportunidad para ver como la pasión por innovar de Mercedes-Benz no tiene límites.