https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los desarrolladores con préstamos del BNA deberán construir para beneficiarios de créditos hipotecarios

Precisó Melconián que la construcción debe estar "calzada" con créditos hipotecarios ofrecidos por la propia entidad, es decir que se deben construir viviendas y venderlas para los que soliciten créditos hipotecarios del Banco Nación.

Al disertar durante el Octavo Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias que finaliza hoy en el hotel Hilton de Puerto Madero, Melconián recordó que los créditos para las constructoras y los desarrolladores financiarán el 50% del emprendimiento.

"Les daremos un peso por cada peso que pongan", señaló, y recordó que la tasa será del 22% para la construcción de viviendas nuevas. 

Respecto de la línea de crédito hipotecario Tu Casa, recordó que son préstamos a 20 años, con una tasa fija del 14% los primeros tres años, y a partir del mes 37 con una tasa que se actualiza por el CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia).

Sostuvo que los créditos son para vivienda única y que el banco financia el 80% del costo del inmueble, y que los costos finales se actualizan en forma trimestral. El precio de una vivienda actual para financiar por el crédito es de $2.800.000.

Dijo Melconián que se recibieron 29.188 solicitudes, 1.523 de las cuales fueron observadas y el resto está en curso. Son 1.500 los créditos que están entre preacuerdo y acuerdo, enumeró.

En cuanto al blanqueo de capitales, dijo que nadie sabe sobre el monto a exteriorizar y cuánto de ese dinero se derramará en la economía. "No sé si alguien sabe", dijo respecto del monto de dinero que ingresará, y expresó que el número "se va a saber a último momento", el 31 de marzo del año 2017, cuando venza el plazo.

No obstante, sostuvo que será una "inyección de fondos", y tras preguntarse si será exitoso sostuvo que "tiene contracara en los jubilados", al referirse a que el dinero del blanqueo será canalizado para atender el programa de Reparación Histórica para los jubilados.

Otro de los oradores de la jornada fue el desarrollador norteamericano Gil Dezer, de Dezer Developments, que describió la transformación de una zona costera de la Florida denominada Sunny Isles (Islas Soleadas), a mitad de camino entre Miami y Fort Ladendarle. El sector era una zona de hoteles baratos que merced a la construcción de torres premium, se convirtió en una zona lujosa.

"Sunny Isles se convirtió a partir de 1997 en una ciudad, primero por impulso público y luego privado, y eso hizo que en los últimos 20 años el valor de la tierra subiera 10 veces. El nuestro es un submercado y construimos edificios con vista al mar con la licencia de Porsche y Armany. El metro cuadrado se valúa entre u$s14 mil y 17 mil, con cocheras de u$s300 mil", describió.

Dezer es socio en Miami del empresario Jorge Pérez, de Related Group, que lanzó emprendimientos en Puerto Madero que venderá en pesos ajustados por inflación. Consultado si también invertirá en Buenos Aires, Dezer dijo que una torre de lujo en Puerto Madero podría venderse a $8.000 el metro cuadrado.