https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

María de Buenos Aires se presentó por primera vez en el Colón



“Tango BA, Festival y Mundial” en sus últimos días, 
presentó la emblemática obra de Piazzolla-Ferrer en un Colón colmado.





La Operita María de Buenos Aires de Piazzolla-Ferrer, se presentó por primera vez en el Teatro Colón con la versión más tanguera jamás montada.  Bajo la dirección musical de Julián Vat y la dirección general de Laura Escalada Piazzolla, es primera en el género de ópera-tango ("operita"), con libreto de Horacio Ferrer y música del Maestro Astor Piazzolla.

La función contó con la presencia del Ministro de Cultura, Ángel Mahler en uno de los primeros días de cierre de “Tango BA, Festival y Mundial” que este miércoles llega a su fin en el Luna Park.

Con la sala del Colón colmada, se realizó la versión original (aquella presentada en el ’68) en formato Oratorio y con Coro Parlato. Ejecutada por el Quinteto de la Fundación Piazzolla y un ensamble invitado especialmente para la función, junto a Sebastián Holz (cantor), Noelia Moncada (quien interpreta a María) y Juan Vitali (El Duende) y proyecciones de ilustraciones inéditas y originales de cada cuadro, realizadas en lápiz propiamente por el maestro Horacio Ferrer.


Mañana y pasado se realizarán las esperadas Finales del Mundial de Tango en el Luna Park, en el marco del cierre de “Tango BA, Festival y Mundial”. El martes 30 a las 19 h se realizará la final de la categoría Tango de Pista donde el público disfrutará de la voz María Graña cantando junto a Esteban Morgado en guitarra. Por su parte, la Final de Tango Escenario será el miércoles 31 a las 19 h y contará con la presencia de El Arranque y la participación especial de Kevin Johansen para coronar la noche.

La gran final de la categoría de Tango Escenario contará con el programa de Participación Ciudadana, mediante el cual los vecinos de la ciudad y de todo el país, podrán votar por primera vez y elegir la pareja finalista favorita del público en el Mundial de Tango 2016. La votación se abrió el domingo a la tarde y a partir de ese  momento, se comenzó a votar en forma directa

Todos los eventos de "Tango BA, Festival y Mundial" son con entrada libre y gratuita.