https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La CE aprueba compra de filial alemana de Ferrari por Fiat Chrysler y Ferrari

La Comisión Europea (CE) ha aprobado la toma de control conjunto de la filial alemana de Servicios Financieros de Ferrari (NYSE:RACE) por parte de los negocios financieros de las italianas Fiat Chrysler (MI:FCHA) y Ferrari, informó hoy el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
Bruselas considera que la compra no plantea conflictos de competencia dada la limitada cuota de mercado combinada de las tres empresas y la presencia de muchos proveedores adicionales dedicados a la financiación de automóviles.
La alemana Ferrari Financial Services ofrece soluciones financieras para turismos Ferrari de clientes privados y empresas en Francia, Bélgica, Alemania, Suiza y el Reino Unido.
Mientras tanto, Fiat Chrysler Automotive Bank se dedica a diversos tipos de productos financieros y seguros para turismos y vehículos comerciales ligeros, en especial, del grupo Fiat y Chrysler, en varios países del Espacio Económico Europeo (EEE).
En cuanto a la italiana Ferrari Financial Services, es una compañía matriz controlada por Ferrari cuyas actividades se limitan a la financiación de automóviles de la misma marca pertenecientes a un número limitado de conductores en Italia.
Según detalló la CE, la adquisición se analizó de acuerdo con el procedimiento simplificado de revisión de fusiones de la Unión Europea (UE).

efe